Estado

Vinculado a proceso, exlíder del 7 de Mayo

  • Está acusado de discriminación y agresiones contra una persona, a quien mandó a golpear, podría ir a la cárcel

El exdirigente del sindicato 7 de Mayo en Tlaxcala, Edgar T., fue vinculado a proceso luego de la demanda que interpuso uno de los agremiados a este organismo tras ser supuesta víctima de discriminación y agresiones físicas que lo llevaron al hospital en agosto del año pasado.

Junto al exlíder, uno de sus allegados también enfrenta los mismos cargos, debido a que obedeció y ejecutó las instrucciones de quien en ese entonces dirigía a los servidores públicos, motivo por el que ambos podrían pisar la cárcel.

La juez tercero del juzgado de control y de juicio oral del distrito judicial de Guridi y Alcocer emitió el resolutivo en contra de Edgar y Raúl por su probable participación en los delitos de discriminación y lesiones calificadas cometidos en contra de José Luis.

Las faltas se cometieron, según dicta la declaración, el pasado 6 de agosto de 2021 durante un festejo de convivencia sindical efectuado en el Centro Expositor de Tlaxcala, cuando la posible víctima realizó una manifestación de ideas.

Esto no fue del agrado de Edgar T. y lo mandó sacar del evento, incitando al odio y la violencia, lo que trajo como consecuencia que fuera golpeado de manera salvaje.

Edgar y José Luis, de ser encontrados culpables, tendrán que rendir cuentas a la ley y, de ser requerido, podría ir a prisión preventiva y hasta enfrentar una pena por los daños ocasionados.