Estado

Villa Navideña cumple expectativas

  • El día de su apertura fue visitada por cientos de familias; la economía de artesanos y pequeños empresarios se reactivará

La Villa Navideña que fue instalada en el Centro Expositor de Tlaxcala por parte del gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y en coordinación con el Patronato de la Feria Tlaxcala, cumplió con las expectativas que se tenían proyectadas.

Durante el día de apertura, cientos de familias la visitaron para disfrutar de los eventos gratuitos y con costo que se ofrecen; con estos eventos, la economía de artesanos y pequeños empresarios tlaxcaltecas se reactivará.

El domingo, el día que se dio formal inicio, los visitantes pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, la pista de hielo, el tobogán de hielo y los espectáculos que se ofrecieron en el escenario del domo blanco del recinto ferial; además, pudieron tomarse fotos individuales y grupales en el arco iluminado, la zona de espejos, el castillo de los sueños, el árbol navideño y los demás escenarios de su agrado.

Desde las 11:00 horas, el centro expositor abrió sus puertas para recibir a quienes esperaban con ansias la llegada de este día y ser testigos de lo que a través de las redes sociales se había anunciado con semanas de anticipación.

La visita no fue en vano, ya que se llevaron un buen sabor de boca al darse cuenta de que la Villa Navideña cumplió con lo prometido y también superó algunas expectativas, por lo que se espera que la afluencia de personas sea tal y como se tiene previsto, para cumplir la meta de la derrama económica esperada.

También cuenta con una zona donde chicos y grandes pueden tomarse una fotografía con Santa Claus, entregarle su carta y pedirle sus deseos; los Reyes Magos se anticiparon y se encuentran de visita, ellos también recibirán las cartas y peticiones de los niños.

En la zona se encuentra un módulo donde pueden escribir sus deseos para el Día de Reyes, a través de un teclado de computadora y con ayuda de una pantalla digital, los pequeños pueden escribir ahí lo que les pedirán para el próximo 6 de enero.

Las personas también pueden donar un juguete que será llevado a los lugares de Tlaxcala a donde no llegan Santa Claus ni los Reyes Magos para hacer felices a más pequeños; a cambio, recibirán un boleto para acceder a la pista de patinaje, al tobogán de hielo y otras actividades con costo.

El costo de la entrada es de 10 pesos y se encuentra abierto desde las 11:00 horas y hasta la 01:00 de la mañana; en la Villa Navideña se tienen proyectados, desde el 5 de diciembre y hasta el 10 de enero, más de 200 actividades para toda la familia; el 80 por ciento (%) de estas serán gratuitas, por lo que todos podrán disfrutar de un ambiente agradable desde la mañana hasta la madrugada.

Existe también una zona comercial, donde encontrarán artesanías y productos de negocios tlaxcaltecas, sumado a la zona de alimentos y restaurantes, y para los adultos se instaló un área de bebidas, antojitos y demás.