EstadoPORTADA

Es la capital el municipio más inseguro de Tlaxcala

  • Diez demarcaciones concentran más del 66% de los delitos cometidos en la entidad; autoridades trabajarán para disminuir los índices

En lo que va del año, la capital es el municipio más inseguro de Tlaxcala, revelaron datos de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

 Con 92 delitos de alto impacto cometidos desde enero hasta el 20 de abril, el municipio de Tlaxcala se ubica en el primer puesto, seguido por Apizaco que registró 58 incidencias y Chiautempan que se colocó en la tercera posición con 36.

En la capital, el delito que más se ha cometido, revelaron las estadísticas, es el robo de vehículos, situación que prevalece desde 2021 y que hasta la fecha ha mostrado pocos avances.

En lo que va de este 2022, en 12 municipios no se han registrado delitos, y en algunos casos, como Lázaro Cárdena o Atlangatepec, en más de tres meses sólo se tiene reportado un delito.

Esto abona a que Tlaxcala sea la segunda entidad más segura de México, recordando que para las estadísticas del sistema de seguridad federal se contabiliza el número de incidentes por cada 100 mil personas.

a pesar de los resultados, en Tlaxcala 10 municipios concentran más del 66.8 por ciento (%) de los delitos que se cometen en todo el territorio, siendo Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Papalotla, Contla y San Pablo del Monte.

Las cifras fueron reveladas por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Maximino Hernández Pulido, al rendir el informe sobre la incidencia delictiva en la entidad, ayer por la mañana.

En este mismo informe, Hernández Pulido expuso que Tlaxcala, con 438 delitos en tres meses, se posiciona nuevamente como la segunda entidad más segura del país.

Aunque los resultados pudieran ser alentadores y dar tranquilidad sobre la situación que guarda Tlaxcala en el plano nacional, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para mejorar y disminuir la incidencia en los próximos meses.