Municipios

Vigila Teolocholco respeto de rutas de transporte público

Las autoridades se cercioran de que no infrinjan los reglamentos de tránsito en la demarcación, eso mejora la movilidad urbana

El ayuntamiento de Teolocholco, a través de la dirección de seguridad pública y el área de proximidad social, vigilan que las cinco rutas del transporte público que cruzan la demarcación cumplan cabalmente con los lineamientos establecidos en el reglamento de tránsito.

También se cercioran de que repiten las paradas autorizadas y las rutas señaladas por las autoridades municipales, esto, además de mejorar la movilidad en la cabecera y las comunidades, y se mantiene respeto entre automovilistas y autoridades.

A la par, el ayuntamiento anunció, a través de sus redes sociales, que para que puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, el gobierno municipal se involucra y es participativo en el transporte público, un servicio que sin lugar a dudas miles de ciudadanos ocupan diariamente.

 “Sostenemos reuniones constantes con miembros representantes de las 5 rutas que pasan por nuestra demarcación territorial, exhortando a que el servicio que brindan sea conforme a lo demandan las nuevas necesidades, esto sin olvidar las normas de vialidad que este Gobierno ha impulsado a través de seguridad pública en su división de vialidad y tránsito municipal”.

El ayuntamiento dio a conocer que, recientemente, puso a conocimiento de los empresarios, concesionarios y conductores del transporte público la necesidad de realizar algunos cambios en torno a la circulación, por eso nuevamente tuvieron que llegar a acuerdo, en donde todos quedaron conformes con el objetivo de que los usuarios sean los menos afectados.

Por eso el compromiso de los conductores es respetar las reglas de tránsito, comenzando por los ascensos y descensos de pasaje, los lugares para estacionarse o hacer base, y las rutas por donde deben transitar las unidades del servicio de pasajeros.

“La ciudadanía es aquí donde juega un papel importante, evitemos hacer ascenso y descenso de pasaje en lugares donde no son permitidos, con acciones visibles y poniendo ante todo el buen diálogo mejoramos a beneficio de nuestra población”, concluyeron las autoridades.