Municipios

Vendedores ambulantes de Chiautempan piden ofrecer productos diario

Autoridades municipales se comprometen a valorar la situación y tentativamente el permiso iniciará el 1 de julio

Por la crisis económica que enfrentan comerciantes ambulantes de Chiautempan y debido a que sólo les permiten trabajar cada tres días, este martes un grupo de vendedores acudió a la presidencia municipal para pedirle al alcalde Héctor Domínguez Rugerio les permita vender diario porque nos les alcanza sufragar el gasto familiar con las ventas que hacen de manera terciada.

Lorenzo Ortega, representante de los comerciantes, indicó que “desde que inició la contingencia sanitaria, llegamos a un acuerdo con el señor presidente de Chiautempan que íbamos a trabajar un día sí y otro no, y ahorita le comentamos al secretario del ayuntamiento Nicolás Gutiérrez que nosotros no tenemos apoyos del gobierno federal, estatal o municipal, así que lo único que le pedimos es que nos deje trabajar diario, porque los ahorros que teníamos en casa, hoy se han agotado y ya no tenemos con qué sobrevivir”.

Afirmó que “somos comerciantes ambulantes y venimos a pedirle a nuestro presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, que nos dé la oportunidad de vender diario en las calles del municipio y no cada tercer día porque la contingencia sanitaria” nos está dejando sin recursos financieros.

“Como dicen muchos, esta pandemia llegó para quedarse y debemos aprender a trabajar, porque nosotros acatamos las medidas sanitarias, como usar el cubrebocas, gel antibacterial y mantenemos la sana distancia”.

Los 300 comerciantes ambulantes, entre tamaleros, taqueros,  botaneros, entre otros, son los que estamos afectados económicamente, es por eso “venimos a pedir la ayuda de nuestro presidente municipal”.

Lorenzo Ortega señaló que “la respuesta que nos dio el secretario del ayuntamiento es que se comprometen a valorar la situación y tentativamente el permiso iniciará el 1 de julio para que vendamos diario nuestros productos”.

De ser así, esto permitirá que trabajen como lo venían haciendo, llevando a cabo las medidas sanitarias como usar cubrebocas, guantes, caretas y mantener la sana distancia, “porque lo único que nosotros queremos es que nos dejen trabajar”.