Vecinos de Zacatelco se organizan, pedirán cuentas al alcalde
- Tienen pactada una reunión hoy a las 09:00 horas para exponer inconformidades, pretenden impedir la instalación de parquímetros
En un nuevo intento por solicitar cuentas a la administración municipal, vecinos de Zacatelco buscan reunirse y hacer saber a la ciudadanía sus descontentos, mismos que plasmaron en un documento y que hicieron llegar al alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, sin obtener respuesta.
Por eso tienen pactada para hoy a las 09:00 horas una reunión informativa, en donde también buscarán sumar firmas para que, además de solicitar solución a nueve problemas principales de la demarcación, se tenga el objetivo de frenar el proyecto de la colocación de parquímetros en las principales calles de la cabecera.
Y es que, pobladores de Zacatelco, dirigieron un oficio al presidente municipal el pasado 28 de octubre en donde hicieron saber su inconformidad por diversas situaciones que los han venido afectando como vecinos, solicitando una fecha inmediata para tratar los asuntos personalmente, lo que al parecer no se les ha contestado.
En el documento señalaron que la toma de decisiones arbitrarias que se han impuesto desde el inicio de la administración son una de las principales quejas, enumerando otras entre las que destacan la falta de policías de vialidad para evitar el congestionamiento de tránsito, sumado a la falta de capacitación del personal de seguridad pública.
La falta de rendición de cuentas, la falta de informes sobre las licitaciones de obra pública, cobro excesivo en licencias de funcionamiento, falta de alumbrado público en algunas avenidas y falta de camiones compactadores de basura.
Además, en el tema de los parquímetros, los vecinos solicitaron al alcalde que los propios trabajadores del ayuntamiento también paguen su estacionamiento, pues la mayoría de los lugares ocupados de tiempo completo frente a la presidencia municipal y a un costado de la iglesia son vehículos propiedad de empleados y servidores públicos.
“La mayoría de los lugares ocupados es por ellos y por los propietarios de pequeños comercios informales, a los que les ha dado permiso instalarse de manera permanente en la explanada de nuestro parque; siendo estos los únicos ocupantes de tiempo completo, pues cabe mencionar que hay días en que ni por las noches retiran sus vehículos”, dicta el escrito.
Por último, en el documento invitaron al presidente municipal a dialogar y establecer acuerdos, o bien dar soluciones antes de que inicie la colocación de parquímetros, pero al parecer serán los propios pobladores quienes lo buscarán.