Municipios

Vecinos de Zacatelco encaran al alcalde le piden obras antes que parquímetros

  • No ha cumplido con lo que pactó para llegar a la presidencia municipal y ya pretende comenzar a recaudar dinero de la ciudadanía y de los visitantes; reprocharon

Vecinos de Zacatelco encararon a su presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, y le exigieron que antes de que pretenda colocar parquímetros en las calles, mejore la imagen urbana y la infraestructura municipal a través de obra pública y el correcto funcionamiento de los servicios municipales.

Señalando que se trata de “ocurrencias” más que de una necesidad de la demarcación, los pobladores solicitaron a su alcalde que primero rinda cuentas sobre el trabajo que ha realizado en su primer año de gobierno, ya que la seguridad, los servicios como la recolección de basura, el servicio de agua potable y drenajes, así como la ejecución de obra pública son deficientes.

Expusieron que no ha cumplido nada de lo que prometió cuando solicitó el voto de los zacatelquenses, y ahora que ya es presidente municipal pretende imponer impuestos a los lugareños y visitantes que se estacionen en las calles sin mejorar las condiciones de la demarcación.

“Queremos respuestas a varias problemáticas y la solución a ellas, estamos viendo en el municipio falta de atención hacia nosotros, falta de servicios municipales, y muchas otras carencias que tenemos y que el alcalde prometió solucionar”, dijo uno de los quejosos.

Y es que es de resaltar que la madrugada del miércoles, fue cerrada la avenida Juárez de la primera sección con el argumento de que se iban a pintar las guarniciones y la señalética que hacía falta en la vialidad, pero en realidad se trataba de marcar los espacios para los parquímetros.

Ante la negativa de los vecinos y los comerciantes, los representantes del ayuntamiento se retiraron, pero los pobladores acordaron no dejar que se instalen los equipos de cobro debido a que más que un beneficio será una afectación general.

Por eso, ayer se manifestaron ante el alcalde y lo encararon exigiendo respuestas, soluciones y plazos para resolver las quejas, a lo que el alcalde se comprometió, en tanto los inconformes no dejarán que avance el proyecto de parquímetros en la cabecera municipal.