Municipios

Vecinos de Tlaltelulco hacen “chamba” de la policía y sus autoridades los dejan solos

  • El cierre carretero del viernes se debió a que los pobladores querían que el alcalde y el director de seguridad escucharan sus peticiones, pero nadie se presentó para atender las demandas

Pobladores de La Magdalena Tlaltelulco una vez más hicieron el trabajo de la policía municipal, al enfrentar a posibles delincuentes armados y logrando la detención de dos mujeres señaladas de presuntamente tratar de privar de la libertad a un menor.

Las protestas del viernes comenzaron luego de que las féminas fueron resguardadas en la alcaldía, hasta donde llegó un grupo de personas que al principio exigieron que el presidente municipal y el director de seguridad se apersonaran para responder por el nulo trabajo contra la delincuencia.

Al no obtener respuestas, comenzaron a solicitar la liberación de las acusadas para darles un escarmiento, lo que no lograron debido a que policía estatal las rescató para presentarlas ante el Ministerio Público.

No conformes, los vecinos continuaron pidiendo que el responsable de la seguridad en el municipio se apersonara, lo que los motivó a lanzar piedras en contra de la alcaldía hasta romper los cristales de las ventanas y rociar gasolina con la amenaza de incendiar el edificio.

Luego de no conseguir su objetivo, optaron por ejercer una nueva medida de presión, trasladándose hacia la carretera Vía Corta para bloquear el flujo vehicular.

Ahí nuevamente exigieron que se presentara el director de seguridad y el alcalde, detonando un enfrentamiento con policía estatal que dejó cinco detenidos por agresiones contra los uniformados.

Hasta pasadas tres horas de cierres intermitentes en la carretera, la exigencia de los vecinos era la misma: que sus autoridades municipales dieran la cara para manifestarles su sentir y se comprometieran a que no iba volver a ocurrir un caso similar, pero no obtuvieron respuesta del ayuntamiento, llegando a negociaciones con el gobierno estatal para que el conflicto llegara a su fin.