Municipios

Vacunación para niños supera expectativas en Zacatelco

  • Tuvieron que esperar hasta cuatro horas para recibir la dosis contra el Covid-19, era el único día y tenían que aprovechar

La vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años en el municipio de Zacatelco rompió las expectativas, ya que la afluencia fue tal que tuvieron que esperar varias horas para recibir la dosis.

Padres de familia tuvieron que aprovechar que se trataba del único día para poder proteger a sus hijos contra el coronavirus, por eso desde horas antes hicieron largas filas esperando recibir la vacuna para sus pequeños.

El polideportivo ubicado en la primera sección fue la sede que registró mayor afluencia, la hora anunciada era a las 08:30, sin embargo, por cuestiones de logística las dosis llegaron casi a las 11:00 de la mañana y fue hasta entonces que se comenzó a vacunar.

Los niños junto con sus padres, hermanos o tutores esperaron casi cuatro horas para entrar a donde el personal médico les aplicaría la primera dosis; para las 14:00 horas apenas se habían logrado aplicar alrededor de mil 100 dosis de las 2 mil 800 que se tenían contempladas.

Afuera la fila cada vez era más larga, ya que, faltando solo dos horas para culminar, de acuerdo con el horario establecido por la Secretaría del Bienestar, los niños y las personas que los acompañaron formaban una línea de casi 400 metros de largo.

Por si no fuera suficiente, cuando el turno matutino de las escuelas culminó, comenzaron a llegar más infantes portando sus uniformes, lo que hizo crecer la fila de espera y haciendo que el personal de salud apresurara el ritmo de la aplicación.

Para las 16:00 horas aún faltaba un número importante de menores por vacunarse, extendiendo el tiempo de atención, sin embargo, las autoridades omitieron información sobre el alcance de las dosis, pues a simple vista pareciera que quizás algunos pequeños se quedaron sin recibirla.