Educación

Va Tere Meneses por recuperación de servicios de salud en sección 55

Encabeza la planilla blanca para dirigir al sindicato de trabajadores de la educación, «si son los mismos no es renovación de dirigencia», dice

Tere Meneses, candidata a la Secretaría General de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), buscará mejorar los servicios de salud para los docentes, toda vez que no todos los medicamentos y no hay una buena atención de parte de los médicos.

Encabezando la planilla blanca para renovar la dirigencia sindical, Tere Meneses y su equipo de trabajo ofrecieron una rueda de prensa en la que presentaron a los integrantes de su proyecto, además de que dieron a conocer algunas de las propuestas de trabajo en caso de que obtengan el triunfo.

La mejora en los servicios de salud del gremio encabeza la lista, puesto que dijo que, con los cambios recientes al sistema de atención, algunas cosas avanzaron, pero otras retrocedieron en cuanto a calidad y empatía para los trabajadores de la educación.

“Nosotros proponemos que los doctores que nos atiendan tengan mínimo 5 años de experiencia para poder consultar y medicar a nuestros compañeros, esa es una, la otra es que los medicamentos de patente para enfermedades crónicas sean dotados al 100 por ciento (%) a quien lo necesite y revisar los medicamentos similares y genéricos en cuanto a calidad”, dijo la candidata.

Además, Tere Meneses expuso que hasta ahora la planilla blanca es la mejor opción, ya que, si bien existen otras que al igual que ella están tratando de convencer a sus compañeros, aquellas que prometen una renovación sindical, pero están constituidas por quienes desde hace varios años ostentan el poder, no pueden llamarse “nuevas”.

“Hay otras 7 planillas que vamos a contender para renovar la dirigencia sindical de la sección 55, pero en varias de ellas están inmiscuidos varios compañeros que actualmente forman parte de la dirigencia; prometen que van a renovar el sindicato, pero van a entrar los mismos que están, eso no se llama renovación”, expuso.

Por eso reiteró que la planilla blanca es la mejor opción y espera que, con el apoyo de los trabajadores pertenecientes a la sección 55, el 24 de octubre se alcen con el triunfo en beneficio del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *