Estado

Usar contraseña segura piden a estudiantes beneficiados con beca Benito Juárez

“Recuerda que las contraseñas son el recurso más común en la Seguridad Digital”

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala pidió a estudiantes beneficiados con beca Benito Juárez usar una contraseña segura al momento de hacer sus registros en las plataformas digitales para acceder a su apoyo.

“Recuerda que las contraseñas son el recurso más común en la Seguridad Digital”.

Informó que es necesario que los estudiantes conozcan los riesgos de no usar una contraseña segura.

Además la delegación de la Secretaría de Bienestar dijo que existen 2 riesgos de no usar contraseñas seguras, como se mostró en la entrega anterior una contraseña por sí misma no es igual que una contraseña segura si no cumple ciertos requisitos.

También explicó que actualmente existen personas que buscan descifrar nuestras contraseñas para ingresar a los recursos tecnológicos que usamos y extraer de ellos información valiosa obteniendo un beneficio con ello.

“Como responsables de la información podemos obstaculizarlos sus propósitos ya que su éxito depende de lo bien que sepamos elaborar contraseñas seguras y las usemos de manera responsable”.

Asimismo una contraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso.

La contraseña debe mantenerse en secreto. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave si conocen o no conocen la contraseña, se concede se niega el acceso a la información según sea el caso.

La posibilidad de que algún atacante pueda proporcionar una contraseña que adivinó es un factor clave al determinar la seguridad de un sistema. Algunos sistemas imponen un límite de tiempo después de que sucede un pequeño número de intentos fallidos de proporcionar la clave. Al no tener otras vulnerabilidades, estos sistemas pueden estar relativamente seguros con simples contraseñas, mientras estas no sean fácilmente deducibles, al no asignar datos fácilmente conocidos como nombres de familiares o de mascotas, el número de matrícula del automóvil o contraseñas sencillas como «administrador» o «1234».