Municipios

Unos 10 empleados de Atltzayanca frágiles ante Covid-19

Padecen enfermedades del corazón, cronicodegenerativas y siguen en confinamiento

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, informó que aproximadamente 10 trabajadores del ayuntamiento sufren enfermedades como diabetes, cronicodegenerativas o del corazón y por esa razón fueron de los primeros en mantenerse en confinamiento.

Explicó que desde el momento en que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez mandó a sus hogares a los trabajadores que padecían alguna enfermedad, en el municipio se hizo lo propio, “pero como lo dije anteriormente algunas personas han seguido con sus actividades normales y no dudo que esas personas salgan de su hogar a pesar de tener algún padecimiento que los ponga en riesgo”.

Tal vez sean los últimos en regresar, tras retomar actividades que hasta hoy no se ha definido una fecha para ello, ya que Tlaxcala sigue a la alza en contagios y por lo que se observa estas dos semanas será cuando el número siga en ascenso, dijo el edil.

Acentuó que hasta hoy y a pesar de que en algunas áreas habían retomado sus labores, esto antes de que falleciera el quinto regidor, no se les había solicitado a estos trabajadores regresar, “creemos que lo más importante es la salud de nuestra gente y no ponerlos en riesgo o peor aún que aumenten los contagios dentro del ayuntamiento”.

Indicó que al aumentar el número de casos en pasados días esta situación genera que haya mayor alerta y que el número de sanitizaciones se incrementaran, sobre todo en espacios públicos, calles y vialidades en las comunidades y la cabecera municipal.

El compromiso es trabajar de la mano de la Secretaría de Salud y lograr que no haya más contagios, “el reto es evitar que sigan a la alza el número de personas infectadas y más aún muertes por esta situación”, dijo.

Para concluir, comentó que hasta el pasado fin de semana, 13 casos ya se habían confirmado y aún tal vez haya sospechosos.