Uniforme único solo por pedido, dicen comerciantes
- Algunos padres de familia tendrán que hacer fila para adquirir las nuevas prendas escolares; las primeras piezas llegarán a partir del lunes
El uniforme escolar único que portarán los estudiantes de educación básica y media superior a partir del próximo ciclo escolar, en muchos casos tendrá que ser solicitado por pedido directo con los distribuidores autorizados.
Vendedores dieron a conocer que, debido a que la demanda es incierta y las telas son un tanto exclusivas para cada nivel y subsistema, su producción será controlada al menos los primeros meses, y por ello prefieren asegurar sus ventas; esto se logrará fabricando únicamente las piezas y tallas que los mismos padres soliciten.
Aunque la mayoría de los comerciantes y empresarios trabajará con esta modalidad, las primeras piezas llegarán a los establecimientos a partir del próximo lunes, pero algunos ya previeron y lanzaron avisos de apartado desde hace unos días.
Debido a que los nuevos uniformes escolares no podrán encontrarse con cualquier distribuidor, como ya sucedía con los uniformes anteriores, los padres de familia tendrán que esperar hasta varias semanas para recibir el de sus hijos; el tiempo de espera irá de acuerdo con la demanda y el avance de la producción en cada taller o empresa fabricante.
“Ahorita ya tenemos algunas muestras, pero solo son las muestras de las tallas, el niño viene, se lo mide y aparta el que vaya de acuerdo con su talla, pero sabemos que todos somos diferentes, así que habrá algunos que requieran de una confección especial, por su estatura o complexión”, afirmó uno de los distribuidores.
De este modo, también prevén que las entregas se realicen conforme se aparten las prendas, “quienes aparten su uniforme primero lo recibirán primero, y quienes lo hagan después recibirán su uniforme después”, expuso el vendedor.
“En algunas escuelas los docentes han avisado que los vendedores tendrán los uniformes desde el próximo lunes, pero puede ser que no sea así, no queremos producir sin tener la certeza de que lo vamos a vender, además de que lo haremos conforme apartados porque en ocasiones combinamos tallas, un pantalón grande con una sudadera mediana o chica o viceversa, entonces no podemos producir por producir, mucho menos ahora que es la primera vez; tenemos primero que ver nuestro mercado y posteriormente fabricaremos más”, asentó.
En cuanto a los costos, hasta ahora el uniforme para preparatorias tiene un costo de 850 pesos, pero nuevamente y como en casos anteriores, este dependerá tanto del nivel escolar o subsistema y de la talla que se requiera.