MunicipiosPORTADA

Unidades médicas del Bienestar son alivio para las familias, dicen tlaxcaltecas

  • Apoyan con servicios básicos, de optometría y dentales, ahorrando a los hogares hasta miles de pesos para cada integrante

Las unidades médicas del Bienestar que puso en marcha el gobierno estatal desde hace unos meses han significado un alivio para las familias que requieren servicios de consultas básicas de medicina general, optometría y odontología.

Además, al otorgar anteojos y servicios dentales de forma gratuita, contribuyen a la economía familiar ahorrando hasta miles de pesos para cada integrante.

Usuarios de una de estas clínicas comentaron sentirse a gusto con este programa, pues ahora tienen más cerca un lugar donde pueden ir a checarse, prevenir problemas, corregir algunos o continuar tratamientos de enfermedades que padecen desde antes.

“Sí es una gran ayuda, antes tenía que ir hasta Tlaxcala desde las 6 de la mañana a hacer filas al hospital para que me tocara consulta y luego esperar a que me atendieran, en ayunas, ahora ya no, ahora la unidad del Bienestar está en el municipio, ya solo tengo que tomar un transporte y llego en 10 minutos, además su horario de atención es más amplio y puedo ir hasta las 5 de la tarde”, dijo una mujer que se trata problemas de diabetes.

“En la unidad médica que se construyó el año pasado podemos venir a pedir una consulta general, si nos sentimos mal, pero también llevan el control de la glucosa y la presión arterial para quienes lo necesitan, en mi caso vengo por mi limpieza dental, pero luego también acudiré a checarme la vista”, explicó una joven que hace uso de estos servicios.

Las unidades médicas del Bienestar, que operan ya en varios municipios, atienden desde las 07:00 horas y hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, y ofrecen servicios ilimitados de consulta médica general, examen de la vista y consulta dental.

Los afiliados tienen derecho a recibir medicamentos del cuadro básico tres veces al mes, y de manera anual hasta dos pares de anteojos, estudios de laboratorio del cuadro básico y servicios dentales, también del cuadro básico.

Para acceder a estos beneficios las personas deben contar con su tarjeta de “Bienestar para tu Salud”, misma que pueden tramitar adultos y menores de edad en las oficinas de la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala, en calle Miguel Hidalgo número 36 de Tlaxcala capital, y para hacerlo únicamente necesitan una copia de su INE, en el caso de los adultos, o una copia del INE de sus padres para los menores de edad, CURP actualizada de la persona que se vaya a afiliar y un comprobante de domicilio reciente.