Municipios

Salvan a poblano de ser linchado en San Pablo del Monte

  • Los vecinos ya lo tenían golpeado y semidesnudo cuando policías estatales activaron el protocolo para su rescate; lo sorprendieron dentro de un domicilio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la dirección de seguridad pública municipal de San Pablo del Monte salvaron de ser linchado a un hombre al que decenas de personas señalaron como presunto delincuente y que, según dijeron, era originario de Puebla.

Los estatales activaron el protocolo de actuación para prevenir y atender casos de linchamiento cuando el hombre ya había sido severamente golpeado y estaba semidesnudo, fue a través del diálogo con los vecinos que lograron que el sujeto fuera entregado para ponerlo a disposición de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Bartolomé, luego de que un grupo de pobladores interceptaron y detuvieron a un hombre que había ingresado a un domicilio de la calle cerrada 18 de marzo de la colonia San Salvador Tepexco, en los límites con Puebla.

El sujeto, dijeron, tenía la intención de robar, por eso luego de detenerlo comenzaron a golpearlo de forma severa hasta que se reunieron más personas que pedían que fuera linchado en plena calle.

Elementos de la corporación de seguridad municipal y de la policía estatal acudieron para atender la situación, pero no fue hasta que el hombre había sido castigado y desnudado que accedieron a dejarlo en manos de la justicia.

De acuerdo con información que circuló al momento, el joven estaba en notable estado inconveniente, lo que alertó a los habitantes de la casa a la que ingresó y fueron ellos mismos, junto con sus vecinos, quienes lo detuvieron.

El acusado dijo llamarse Jonathan, de entre 22 y 24 años y originario de San Ramón, en Puebla, pero desde hace tiempo rentaba un departamento en San Pablo del Monte, cerca de la zona donde se le detuvo.

Para dejarlo en manos de la policía, los sanpablenses advirtieron que si vuelven a detener a otro ladrón entonces lo lincharán, con el argumento de estar cansados de la inseguridad que se vive en la región.