Municipios

Un regidor está para trabajar, no sólo para cobrar o aprobar temas en Cabildo

Como independiente hemos dado resultados palpables y esto ha sido porque mantenemos un trabajo conjunto con el apizaquense: Hernández Castillo

Un regidor no debe sólo debe venir a la presidencia para cobrar y levantar la mano en las sesiones de Cabildo, “también estamos obligados a trabajar por la ciudadanía y en mi caso en tres años seis meses he logrado atender a más de cuatro mil 200 apizaquenses y se realizaron más de 72 obras ciudadanas”, así lo manifestó el quinto regidor en Apizaco, Carlos Hernández Castillo.

Sostuvo que cada uno de los apoyos y acciones logradas de 2017 a 2019, fue debido a la participación ciudadana, además de sostener una serie de recorridos y audiencias, ello generó resultados inmediatos en las comunidades y colonias de esta la ciudad ferrocarrilera.

Detalló que pudieron atender el 94 por ciento de solicitudes que le presentaron, entre las que destacan la conclusión de calles, la instalación de lámparas, topes, apoyo a escuelas públicas donde se mejoraron sanitarios que tenían más de 15 años sin mantenimiento alguno, con ello se logró beneficiar a más de 400 alumnos, además del rescate de espacios deportivos y de áreas de juegos, áreas verdes, banquetas y guarniciones.

En algunos puntos de la ciudad se realizaron canchas, esto en la colonia ferrocarrilera, obra que es de impacto social, además de que las nuevas generaciones hoy tienen un espacio donde realizar sus actividades físicas, dicha acción se logró con el apoyo y gestión ante una empresa de alimentos a nivel mundial, misma que cuenta con el programa “buen vecino”.

Indicó que estas acciones logradas no solo son de beneficio directo con la población apizaquense, sino que son compromisos cumplidos y que desde hace años se venían solicitando, “pero también se logran gracias a la disposición que mantiene el alcalde Julio César Hernández Mejía, cuando hay compromiso los resultados se observan”.

Dijo que al ser un regidor que fue electo por la vía independiente, no podrían continuar con lo mismo y por ello es que se hacen compromisos ciudadanos y hoy se han cumplido, aunque el trabajo no ha concluido sigue hasta que la administración concluya en 2021.

Acentuó que aún se tienen proyectos que están pendientes y que no duda se puedan realizar, “pero dejar en claro no hemos sido una regiduría paternalista, sino que hemos dado las herramientas a la gente para que ellas puedan trabajar y lograr en conjunto acciones como las efectuadas en tres año seis meses”.

Finalmente, expuso que esto es parte de lo logrado en 42 meses de gestión y no duda que el tiempo que resta pueda lograr concretar más proyectos de impacto tanto para las comunidades como para las colonias de la urbe rielera.