Nacional

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en el parque temático Xcaret de la Riviera Maya

Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo dentro del hotel Xcaret, el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana. Según los primeros informes de las autoridades del Estado de Quintana Roo, una discusión entre huéspedes terminó en un tiroteo contra tres hombres de origen canadiense. Uno de ellos ha fallecido en el hospital. El presunto asesino ha huido por la zona selvática que rodea al complejo y no hay de momento ningún detenido. 

El jefe de seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, ha informado sobre los hechos desde su cuenta de Twitter y ha anunciado que alrededor de las 15.30 horas de este viernes se ha desplegado un fuerte operativo para dar con el sospechoso. Según las imágenes que ha difundido también en sus redes sociales, se trata de un hombre vestido con ropa deportiva gris, que aparece en las cámaras de seguridad públicas. Ha pedido a la ciudadanía cualquier tipo de pista sobre su paradero.

Esta no es la primera vez que se reportan hechos violentos en los puntos de afluencia de turistas en Quintana Roo.  En noviembre pasado se registró una balacera en la playa del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, Puerto Morelos, presuntamente por una disputa entre grupos dedicados a la venta de drogas, con dos personas muertas.  Antes, en octubre, una balacera en las inmediaciones del bar La Malquerida, en el centro de Tulum, que dejó como saldo dos turistas muertas y tres lesionados.

En octubre, una bala perdida en un restaurante de Tulum asesinó a una turista indu y otra alemana, además de herir a otros tres comensales. Y fue el único episodio violento que sufrió la turística ciudad ese año.

Con información de: TELEMUNDO LAS VEGAS

Un comentario en «Un muerto y dos heridos en un tiroteo en el parque temático Xcaret de la Riviera Maya»

  • DEMOS POR PERDIDO QUINTANA ROO para el turismo internacional, porque con el número de incidentes mortales en las personas de gente inocente que nos visita, pues a llorar. Si los hoteles y restaurantes no emplean el control de los visitantes por si cargan armas, pues igual de mal irá todo.

Los comentarios están cerrados.