Estado

Un feminicidio, un linchamiento, una ejecución y cuatro homicidios manchan fin de semana en Tlaxcala

La fiscalía dice investigar seis de los siete casos, omitió informar si fincarán responsabilidad a policías municipales que arrestaron a un hombre que perdió la vida en los separos

Un feminicidio, un linchamiento, una ejecución y cuatro homicidios marcaron el fin de semana en Tlaxcala, uno de los delitos fue cometido en contra de una niña de apenas 10 años.

Durante viernes, sábado y domingo siete hechos dolosos alertaron a los tlaxcaltecas, por la manera en la que ocurrieron, el horario y, sobre todo, por la racha que ha tenido la entidad desde el mes pasado en lo que respecta a acontecimientos de esta índole en algunos municipios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) dijo investigar y seis de los siete casos, se espera que con las pruebas recolectadas y las cámaras de seguridad instaladas en los municipios sea posible esclarecer los hechos en el menor tiempo posible, sin embargo, el organismo de justicia omitió informar sobre el linchamiento, donde según trascendió, policías municipales ya habían rescatado al señalado, pero lo llevaron a los separos en lugar de ser atendido y cuando paramédicos lo revisaron ya había perdido la vida

El primero de los casos fue reportado la tarde del viernes en la comunidad de San José Xicohténcatl, en Huamantla, donde cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, fueron privados de la vida dentro de su propio hogar.

Las autoridades informaron que los hechos presuntamente podrían haber tenido relación con el robo de vehículos y autopartes, y los homicidios podrían ser producto de la disputa entre personas dedicadas a actividades ilegales en la zona.

Por la noche, alrededor de las 22:10 del mismo viernes, un hombre que conducía un vehículo presuntamente robado fue perseguido por la policía municipal de Terrenate; la persecución concluyó cuando el sujeto chocó y fue asegurado.

Mientras se realizaba la detención, vecinos de Toluca de Guadalupe llegaron y le arrebataron el detenido a la policía y comenzaron a golpearlo. El uniformado tuvo que pedir refuerzos y poco después llegaron más elementos municipales, quienes observaron cómo el hombre era linchado.

Poco después lograron ponerlo a salvo y lo llevaron a los separos, donde más tarde fue revisado por un paramédico, pero ya no tenía signos vitales; trascendió que el hombre, de aproximadamente 40 años, tenía golpes contusos en el abdomen y el cráneo.

Posteriormente, la mañana del sábado las autoridades fueron alertadas de que en la comunidad de Tlaltepango perteneciente a San Pablo del Mote, habían hallado un bulto envuelto en bolsas de plástico negro; luego las autoridades confirmaron que se trató de un hombre con huellas de violencia y heridas por disparos de arma de fuego.

Ya casi de madrugada del domingo, el reporte al 911 dio cuenta de que una mujer había sido herida en calles de la segunda sección de Zacatelco. Cuando los servicios de emergencia llegaron constataron que ya había fallecido. Las primeras versiones señalaron que un hombre le disparó en el abdomen y en la cabeza, los vecinos señalaron que ese hombre era su expareja.

Estos siete acontecimientos, en cuatro diferentes puntos, se suman a los que se han registrado y que la fiscalía ya investiga para aplicar la ley.