OpiniónPORTADA

Un concejo… ¿La solución?

  • Ante el panorama que se vive en Xicohtzinco y al no haber gobernabilidad, los pobladores se dicen a favor de la desaparición del ayuntamiento, pero ¿estarán conformes con esto?

El nombramiento de un concejo municipal podría ser la solución para que la paz y la estabilidad social regresen al municipio de Xicohtzinco, o al menos así lo ha manifestado un grupo de pobladores que, desde junio del año pasado, mantienen bloqueada la presidencia y el DIF municipal, además de que tienen retenidas algunos vehículos oficiales.

Pero parece ser que los intereses van más allá de un acuerdo político, ya que si bien se dijo que los manifestantes ya tienen el control de la tesorería municipal y ni así desisten de su lucha, pudiera darse el caso de que algunos tampoco estén conformes con que ese concejo llegue a poner orden.

Con una marcha por las calles de la capital exigieron a los diputados locales que apresuren la desaparición del ayuntamiento que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez, y al mismo tiempo pidieron al gobierno de Estado garantice las condiciones de seguridad en la demarcación, pero en esa misma marcha pudo notarse un movimiento desorientado.

Los diálogos entre el alcalde y la secretaría de gobierno ya iniciaron, también las reuniones entre pobladores inconformes y autoridades estatales, pero el principal objetivo se centra en que Barroso ya no debe gobernar el municipio, aunque no se sabe quien sí lo hará.

La pregunta entonces es: ¿dejarán los habitantes de Xicohtzinco que personas ajenas a su municipio tomen las riendas de la administración pública, si conocer las necesidades reales, o sólo están pidiendo que Barroso se vaya para que cuando se nombre un concejo nuevamente se vuelvan a manifestar exigiendo ser ellos parte de quienes gobiernen?

Ese es el principal obstáculo por el que las negociaciones no avanzan, algunos vecinos ya perdieron la esencia de su lucha y ahora solo quieren verse ellos como beneficiarios, por lo que también podría dudarse de que, si se nombra un concejo, ¿a quién beneficiará?

2 comentarios en «Un concejo… ¿La solución?»

  • El movimiento es un grupo que solo causa problemas los pobladores estamos Artos de ellos y el presidente fue apoyado más x nosotros q estamos en paz

  • No me gustaría que el movimiento tomara opiniones sobre el futuro del lugar en donde voy a seguir radicando, vivo con miedo por la violencia que ejercen las personas y también provocan miedo en mi, ya que mucha gente de ahí ha secuestrado personas, y ha intentado robar en muchos domicilios por la noche, si algo se tiene que cambiar es esa gente y que se invierta mejor seguridad.

Los comentarios están cerrados.