Tzompantepec incentiva el comercio local
Busca aminorar el problema económico que enfrentó este sector por la pandemia
El ayuntamiento de Tzompantepec incentiva al comercio establecido y promociona, a través de redes sociales, el mercado del Fraccionamiento Girasoles, buscando que mejore su derrama económica y que las familias subsistan de sus ventas.
El alcalde de esta demarcación, Arturo Rivera Mora, explicó que la situación debido a la pandemia golpeo severamente las finanzas de todos los sectores, por ello es que el municipio ha dado la oportunidad al comercio de que puedan promocionar sus locales y, en su momento, aminorar la problemática que padecen.
Destacó que en dicho mercado antes de que llegara la pandemia, las ventas eran buenas, no obstante, aminoraron tras el confinamiento, pero hoy buscan reactivar y lograr que los recursos se queden en la demarcación.
Subrayó que la calidad es un tema que deben cumplir los comerciantes “es un apoyo que hoy merecen todos y cada uno de los que luchan diariamente para llevar un sustento a sus hogares”, acotó.
Añadió que el tema comercial fue severamente golpeado, pero tras pasar al semáforo amarillo han retomado sus actividades, aunque aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19.
Destacó que hasta hoy el municipio está alerta y al pendiente de los informes que emite la Secretaría de Salud, “en el municipio se insiste al ciudadano que aplique lo que han señalado en diversas ocasiones las autoridades sanitarias y así evitar nuevos rebrotes”.
Finalmente, dijo que hay un trabajo estrecho con los ciudadanos, lo que permite que se puedan mejorar la municipalidad en diferentes aspectos, “en lo que podemos contribuiremos a favor de la gente”, concluyó.