Municipios

Rescatan a familia y aseguran a delincuentes en Zacatelco

Entraron a robar a una casa y amagaron a quienes ahí habitan, fueron seis detenidos procedentes de Puebla

Una familia fue rescatada de un presunto secuestro y seis sujetos fueron asegurados mientras cometían el delito en el barrio de Exquitla, de la tercera sección de Zacatelco.

Los probables delincuentes, todos procedentes del Estado de Puebla, entraron a la casa para posiblemente robar, amagaron a quienes estaban ahí y los ataron de manos, una persona logró pedir auxilio; las autoridades junto con la Guardia Nacional actuaron rápido pero no pudieron evitar un presunto abuso sexual en contra de una mujer.

Alrededor de las 06:00 horas de ayer los sujetos, a bordo de un vehículo con reporte de robo, llegaron a un domicilio cerca de la calle Camino Real y se introdujeron, una persona los descubrió y comenzó a gritar por la ventana pidiendo apoyo.

Elementos de la Guardia Nacional, que al momento estaban cerca realizando un rondín se dieron cuenta y, de inmediato, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía municipal, montaron un operativo logrando detener infraganti a los presuntos maleantes.

La zona fue asegurada solicitando a los delincuentes se entregaran, luego de esfuerzos en conjunto lograron la detención.

El parte oficial señala que los elementos policiales detectaron, en la tercera sección de Zacatelco, las puertas abiertas de un domicilio, así como el auxilio de una mujer en actitud inusual pidiendo ayuda, al percatarse de esto la policía pidió apoyo implementando un operativo y asegurando inmediatamente la zona.

Las personas que se encontraban retenidas, tres menores de edad, una pareja de adultos y dos personas de la tercera edad, todos miembros de la misma familia, pudieron ser liberadas, y los presuntos responsables fueron trasladados y puestos a disposición del ministerio público (MP).

Luego de ser trasladados al Departamento Especializado en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las autoridades comenzaron la integración de la carpeta de investigación, para que, mediante indagatorias, pueda determinarse su situación legal.

A la puesta a disposición se sumaron una subametralladora UZI calibre 0.357 milímetros por lo menos 25 cartuchos útiles y un vehículo marca Suzuki que, al momento de verificar su procedencia resultó con reporte de robo.