Municipios

Tzompantepec apoya en sanitización del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras

Personal de la administración se encarga de realizar estas acciones y aminorar los contagios de Covid-19

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora informó que el municipio brinda el apoyo al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, por lo que el día de ayer realizó la sanitización de sus instalaciones, esto para evitar que se vea infectado el personal médico y administrativo.

Sostuvo que estas acciones las llevó a cabo el personal de Protección Civil Municipal, mientras que los elementos de Seguridad Pública se mantienen fuera de las instalaciones del nosocomio, para evitar agresiones al personal médico.

Comentó que hay una vinculación entre el ayuntamiento y el director del hospital, a fin de que cualquier tema que se presente se pueda solucionar de manera inmediata, “en caso de que uno de los ciudadanos requiera un traslado la ambulancia de este municipio brinda ese apoyo y el hospital atiende a quien así lo necesite”.

También informó que fuera de este inmueble se aplican medidas sanitarias estrictas, en primera instancia para evitar contagios de Coronavirus, “se ha instalado un lavamanos, una lona para que los ciudadanos puedan acatar las medidas sanitarias y en caso de presentar síntomas puedan solicitar el apoyo médico”.

Manifestó que se seguirá apoyando al hospital cuando así lo requiera y si es necesario poder seguir con las fumigaciones dentro y fuera de este espacio y poder salvaguardar la salud de quienes se encuentran internados.

Fue claro al señalar, que hasta hoy los uniformados no han tenido que intervenir, ya que no se han estado presentando conatos de violencia; “sin embargo no bajamos la guardia y seguimos pendientes”.

Rivera Mora, acotó que en el municipio no se tiene pensado solicitar toque de queda, “además de que no tenemos facultad para aplicar una medida así, ya que la constitución no lo permite, por lo cual se continua trabajando en las medidas sanitarias que han emitido el gobierno federal y el gobierno estatal”.

Finalizó al decir, que la población se ha venido adaptando a la “nueva normalidad”, ya que algunos ciudadanos, debido a sus necesidades deben salir de su hogar para poder adquirir productos de la canasta básica, por lo cual lo hacen con los cuidados necesarios”, concluyó el edil.