Trump demanda a la CNN por difamación; exige 475 millones de dólares

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el lunes a la cadena CNN, acusándola de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dólares por daños y perjuicios.

La CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos «trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente», según la denuncia de 29 páginas presentada en Florida.

«Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'», señala la denuncia.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que bautizó como creadores de «fake news» (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.