Tren Maya: así fue el descarrilamiento de un vagón; gobierno ya investiga
- La empresa Tren Maya confirmó que no hubo afectaciones humanas o materiales por estos hechos.
El Tren Maya confirmó que un vagón sufrió una «interrupción del flujo» sobre la vía en la estación Tixkokob, en Yucatán, por lo que una Comisión Dictaminadora realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas de los hechos.
A través de un comunicado, la empresa Tren Maya precisó que no hubo afectaciones humanas o materiales por este accidente.
«Se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún», se informó en la misiva.
«Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya», añadió.
Tren Maya: así descarriló un vagón en Yucatán
De acuerdo con la empresa, el descarrilamiento ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas del lunes cuando el tren ingresaba a la estación Tixkokob.
«Los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón», detalló.
El medio local Novedades de Yucatán refirió que el vagón del Tren Maya no se volteó ni sufrió un percance mayor, aunque sí generó desconcierto entre los usuarios, quienes relataron que sintieron una fuerte sacudida que incluso provocó la caída de pantallas colocadas al interior del transporte.
El trayecto que realizaba el Tren Maya comprende de Tixkokob a Cancún con una duración de unas 3 horas y 27 minutos.
Medio: Radio Fórmula