López-Gatell afirma que pandemia Covid-19 continúa con tendencia de reducción

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hay una “tendencia claramente establecida” de reducción continúa de la pandemia de Covid-19, y ejemplo de esto es que hay una baja en el número de contagios, de ocupación de hospitalización y de mortalidad.

En el martes del «Pulso de la Salud» y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que la ocupación de camas generales hospitalaria pasó de 18% al 16%, y las camas de ventiladores está en solo 5%.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que en mortalidad, también se observa una reducción, y esto es en parte por la vacunación contra la pandemia, por lo que llamó a la población a que se vacune.

“Finalmente en los indicadores de mortalidad también estamos viendo ya una reducción; entramos también a esa fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida y seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.