Opinión

TRASCENDIDOS: SE CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO…

  • Quienes esperaban el arribo del ex gobernador Marco Mena a la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron que esperar sentados.

Luego de casi dos años de haber dejado el Ejecutivo estatal, el “priista” habría sido nombrado este miércoles como Director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en sustitución de Margarita González Saravia, quien renunció hace dos meses para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos.

Como sabemos, la institución es la encargada de celebrar los sorteos con premios en efectivo, destinados a captar dinero para apoyar económicamente al Poder Ejecutivo federal en los asuntos orientados a procurar la igualdad, principalmente, a favor de los sectores vulnerables.

El cargo no es para presumir, si se compara con las Embajadas que recibieron otros ex mandatarios estatales. Pero no deja de ser un premio, como lo ventiló ayer mismo el Periódico Reforma.

No resulta extraño que, entre los morenistas, haya reacciones de desconcierto por la noticia; y entre los priistas, un repudio generalizado, al considerar el nombramiento una traición.

Por lo visto, entre los opositores a Morena no hay ni perdón ni olvido para el ex mandatario estatal, sobre quien pesa el fantasma de la derrota de 2021.