Opinión

TRASCENDIDOS; OPINIÓN

– Desesperado Joel Molina


– Anabell Ávalos aumenta actividad

DESESPERADO JOEL MOLINA

El Senador Suplente Joel Molina Ramírez anda todo desesperado porque se le va de las manos la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala por parte de MORENA. Los tiempos lo están imposibilitando y cercando para poder aspirar a un cargo de elección popular.

En realidad, nunca estuvo considerado por parte del CEN nacional de su partido para contener en el proceso electoral de 2021.

Su paupérrimo porcentaje que tiene en las encuestas que no supera más del 5 por ciento de la aceptación electoral, lo descalificaron en automático para ser considerado en la candidatura a este cargo de elección popular.

Hasta hace unos meses, Joel Molina se aferró a no soltar la dirigencia de MORENA en Tlaxcala y así lo consiguió, se ostenta como encargado de la dirigencia estatal, incluso se opuso a reconocer y entregar el partido a la última delegada que se asignó como encargada.

Y desde hace unas semanas, su discurso cambió, ahora anda pidiendo y gritando a los cuatro vientos que el CEN de su partido designe a un delegado lo antes posible. Pues claro, se le acaban los tiempos para estar en condiciones de poder aspirar a otro cargo de elección popular. Veamos por que.

Para el 6 de septiembre arranca oficialmente el proceso electoral federal 2020-2021, y si para esa fecha no lo cambian, Joel Molina se va a quedar como encargado, lo que en automático estaría descartado para la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, por eso es que anda despertado para que MORENA lo cambie antes de esa fecha.

Joel Molina podría decir que aun quedándose como encargado de MORENA en Tlaxcala, le sería más redituable porque manejaría a su antojo y beneficiaría a sus allegados con las candidaturas a diputaciones, presidencias municipales, planillas de ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Pero que cree, que si la dirigencia nacional de MORENA se renueva en unos días como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante encuesta abierta efectuada por el Instituto Nacional Electoral a la militancia y sustituyen a Alfonso Ramírez Cuéllar. El nuevo dirigente morenista tendrá la facultad de elegir y designar a un delegado para el CDE de MORENA en Tlaxcala, quedando fuera antes de que se asignen las candidaturas a los diversos puestos electorales de 2020.

Joel Molina se quedaría sin nada. Bueno eso de nada es relativo y alusivo a las candidaturas de las elecciones de 2021 porque recordemos que como dirigente estatal recibe 1.7 millones de pesos mensuales de financiamiento público del partido, y que hasta el momento no ha dado explicación, ni rendido cuentas de donde ha ido a parar el millonario dinero público que ha recibido desde que está al frente de MORENA.

Nada más hagan cuentas de cuanto dinero tiene que informar a la militancia de MORENA en Tlaxcala.

ANABELL ÁVALOS AUMENTA ACTIVIDAD

Después de cuatro meses que prácticamente el COVID-19 paralizó las actividades económicas, sociales y hasta políticas en el Estado de Tlaxcala, desde hace tres semanas la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca intensificó su actividad pública y sus labores de gobierno.

Para nadie es desconocido que la presidenta municipal priista de Tlaxcala tiene la mira en contender en las elecciones de 2021 como candidata a la gubernatura del Estado. En privado y en público, la política originaria de la comunidad de Ixtulco ha externado que sería un honor para ella poder conducir los destinos de la entidad tlaxcalteca.

Ávalos Zempoalteca ha pisado el acelerador para mantener se por más tiempo en el escenario público, pues si realmente quiere ser competitiva para la postulación a Palacio de Gobierno, debe primero comunicar los trabajos y resultados que su administración está dando a los capitalinos, crecer en las encuestas y que sea tomada en cuenta como aspirante serio y dar batalla en las urnas.

El 4 de agosto de 2020, la alcaldesa capitalina inició la distribución de más de 5 mil caretas a los ciudadanos de la capital para que se protejan del COVID-19. Además cuatro días después, el 8 de agosto pasado su gobierno intensificó la colocación de lonas de prevención por coronavirus en distintas partes de la comuna.

Para el 17 de agosto, Ávalos Zempoalteca anunció el programa municipal denominado “Tu tarea Segura”, con la finalidad de beneficiar a niños y padres de familia de las comunidades y delegaciones al destinar y poner en marcha 19 centros de atención totalmente equipados con computadoras, televisores, impresoras y demás equipamiento tecnológico por el inicio de clases a distancia del Ciclo Escolar 2020-2021.

Cuatro días después, el pasado viernes 21 de agosto, Anabell Ávalos dio el banderazo de inicio a las obras de drenaje y pavimento en la Unidad Xicohténcatl, trabajos a favor de la población capitalina que se ejecutan con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Ese mismo día, la alcaldesa capitalina acordó que el Ayuntamiento de Tlaxcala se sumara al Plan Operativo Estatal de Salud, acuerdo que pactó con el titular de la SESA, René Lima Morales y la líder Sindical del SNTSA, Blanca Águila Lima, con la intención de integrar Brigadas Municipales COVID-19 para disminuir riesgos de contagio en el municipio.

El pasado lunes 24 de agosto, Ávalos Zempoalteca anunció en un video la campaña del “Esterilitón Móvil 2020 Canino y Felino” para realizar 2 mil 700 servicios de esterilización de perros y gatos, así como aplicar por lo menos 7 mil dosis de vacunas antirrábicas a las mascotas de las comunidades y delegaciones del municipio.

La mañana de este jueves, 27 de agosto, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha en la comunidad de Ocotlán el programa “Esterilitón Móvil 2020 canino y felino” con el objetivo de generar una cultura de cuidado a la salud de los animales de compañía.

Realmente la alcaldesa de Tlaxcala trae una actividad pública y mediática intensa. Así o más clara Anabell Ávalos en forjar, con resultados y atención a la población, su futuro político y de aspiraciones electorales.