OpiniónPORTADA

Trascendidos

Ayuntamiento traicionero…

Así es como catalogan habitantes de Papalotla a sus autoridades, quienes, encabezadas por el alcalde, Juan Octavio Rojas, han firmado la autorización para llevar a cabo los operativos que tienen la finalidad de sancionar y retirar de circulación a los mototaxis que prestan servicio en la demarcación.

A través de una denuncia publicada en las redes sociales, atribuyen la decisión a que el líder transportista, Indalecio Saucedo, ya convenció al presidente municipal para que comulgue a su favor, posiblemente con alguna condición, a pesar de que el mismo transportista había acordado con los mototaxistas que respetaría su trabajo siempre y cuando ellos también respetaran las rutas del transporte público.

Y es que, según versa la queja, es imposible que los mototaxis sólo circulen por algunas calles, ya que los mismos usuarios les solicitan trasladarse a donde no llegan ni las camionetas ni los taxis o cobran una tarifa mucho mayor por tratarse de un “servicio especial”.

Por eso, ya preparan una manifestación que tendrá lugar mañana, en donde exigirán al alcalde que los deje trabajar y en donde tienen previsto tratar los casos de abuso de autoridad en los que supuestamente han incurrido elementos de la policía municipal.

Ni la burla perdonan…

Algunos presidentes municipales, quienes a casi un año de haber tomado posesión se han olvidado del sector que aporta más votos en las urnas: los adultos mayores, y dejaron pasar el Día del Abuelo como algo desapercibido.

Otros parece que lo hicieron a propósito, acordándose de ellos únicamente a través de las redes sociales, donde las personas de la tercera edad casi no tienen acceso, pues en las estadísticas de las redes sociales como Facebook, la más utilizada por los ayuntamientos para dar a conocer sus logros, menos del 5 por ciento (%) de los lectores caen dentro de ese sector.

En cambio, hubo quienes no escatimaron recursos para celebrarlos, poniéndolos como una prioridad y demostrando que lo son, al ofrecer eventos donde los abuelos fueron protagonistas y escuchando de viva voz sus peticiones y solicitudes para que sean atendidas a la brevedad.