EstadoPORTADA

TRASCENDIDOS

  • Patadas de ahogado de Joel Molina… 
  • Fiestón hace funcionario de Tlaltelulco… 
  • Ineficiente alcalde de Amaxac…

Patadas de ahogado de Joel Molina… 

Trascendió que “con el petate del muerto” pretenden espantar a la militancia de Morena en Tlaxcala. Los morenistas del estado ya no deben caer en el juego sucio y turbio del priista que ha querido disfrazarse de Morena. 

Pues resulta que por ahí andan diciendo que la dirigencia estatal de este partido se renovará entre los meses de julio y agosto. Cuando esto es totalmente falso por dos razones.  

Joel Molina Ramírez ha caído en la desesperación, y este llamado que quiere hacer son las patadas de ahogado que está dando.  

Después de que le fue informado clara y directamente que él no será en candidato a la gubernatura en Tlaxcala, ahora recurre a sus artimañas de priista en busca de mantener el control del partido y evitar a toda costa que llegue la delegada Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, que en meses pasados se nombró en el CEN de Morena, incluso se ha atrevido a ponerle fecha de despedida a la funcionaria partidista federal, pero este será tema de los próximos trascendidos. 

Una vez más, Joel Molina demuestra en los hechos que está en contra de AMLO.  

El Senador suplente quiere alborotar y confundir nuevamente a la militancia morenista tlaxcalteca, con ese cuento de que el 19 de julio próximo habrá asambleas distritales en Tlaxcala y que el Consejo Estatal se celebrará el 9 de agosto. 

Esto no se puede hacer porque, primero, a nivel nacional y estatal no existen las condiciones para convocar físicamente a la militancia y hacer reuniones masivas para este tipo de actividades partidistas. De hacerlo, Joel Molina estaría desafiando las recomendaciones de salud establecidas a nivel nacional por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

También estaría yendo contra las sugerencias de sana distancia y de evitar hacer reuniones masivas de personas en Tlaxcala como ha insistido el gobierno estatal de Marco Mena.  

Y segundo, porque ni si quiera el CEN de Morena ha emitido una convocatoria con respecto a la renovación de la dirigencia estatal de este partido en Tlaxcala. Lo que significa que oficialmente no hay documento que avale la supuesta renovación de la dirigencia morenista estatal y, nuevamente, comprueba que sólo son dichos y patadas de ahogado de Joel Molina. 

Fiestón hace funcionario de Tlaltelulco… 

A la lista de irresponsables de hacer fiestas en plena pandemia del Covid-19, descaradamente se sumó un funcionario del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco. 

No faltaba menos, que el director del Agua Potable del municipio Juan Polvo Polvo convocara el pasado fin de semana a sus compadres, familiares y amigos a la boda y 15 años que realizó dentro de su casa, donde por cierto se concentraron masivamente cientos de personas sin respetar las medidas de sanidad. 

Este flamante funcionario echó la casa por la ventana para festejar su boda y los XV años de su hija, sin importarle que actualmente estamos en semáforo rojo de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Trascendió que fueron más de 300 personas que se concentraron su domicilio particular, como si nada estuviera pasando y si no existiera el Coronavirus. 

Juan Polvo, evidenció su falta de conciencia porque como funcionario público él debería de poner el ejemplo en no reunir tanta gente en una fiesta privada, ya que su irresponsabilidad puso en riesgo a los ciudadanos que acudieron a dicha fiesta y a los vecinos de ese lugar que responsablemente han guardado la Sana Distancia y acatado el distanciamiento social. 

Lo más grave es que las autoridades municipales que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales, se hayan hecho de la vista gorda y se hicieran como que no pasó nada. Ya que no se hicieron presentes para suspender dicho festejo, cosa que si han aplicado tajantemente con otros ciudadanos del municipio que también han querido hacer fiestas y que se las ha suspendido el personal del municipio. 

Ineficiente alcalde de Amaxac… 

En el municipio de Amaxac de Guerrero siguen sin mantener la sana distancia, ya que en los negocios de comida se ven llenos de gente sin mantener la sana distancia. 

Ineficiente ha resultado el gobierno municipal de Faustino Carín Molina Castillo, pues en pleno semáforo rojo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde cada día aumentan los contagios y decesos por el Coronavirus, penosamente en este municipio no se siguen las recomendaciones. 

Poco le interesa cuidar la salud de sus gobernados, el alcalde no solo deja que se aglomere la gente en los establecimientos de comida, también permite que se realicen fiestas masivas como bodas, XV años, primeras comuniones y cumpleaños. 

Son más de 100 personas las que se reúnen en cada evento social, sin que el gobierno municipal los suspenda por la contingencia sanitaria que estamos viviendo.