OpiniónPORTADA

TRASCENDIDOS

•  ESPALDARAZO DE AMLO


•  RECHAZADOS DEL PRESIDENTE


•  TLAXCALA Y SU TRABAJO COORDINADO

ESPALDARAZO DE AMLO

“Ella, (Lorena Cuéllar Cisneros), se va a quedar con ustedes para atenderlos. Yo quise venir a verlos nada más, ella se va a quedar aquí, los va atender”, así el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a Lorena Cuéllar ante los cientos de ciudadanos que acudieron el pasado fin de semana al evento presidencial de la inauguración del tramo carretero El Molinito-Ocotoxco en Yauhquemehcan.

El Ejecutivo federal le dio su respaldo total a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala para representar a AMLO en la entidad y atender las solicitudes de los tlaxcaltecas.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estuvo el pasado fin de semana en Tlaxcala para inaugurar el tramo carretero El Molinito-Ocotoxco.

Como lo prometió en el mes de junio de pisar tierras tlaxcaltecas en este septiembre, el Ejecutivo federal estuvo por quinta ocasión en la entidad en lo que va de su mandato.

La visita de AMLO también dejó mensajes políticos muy claros rumbo al 2021 y el espaldarazo que dio para la candidatura de MORENA por la gubernatura de Tlaxcala.

Se sabe que la delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros no había sido integrada como parte de las personalidades que estarían en el presidium para el evento, pero el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ordenó que Lorena Cuéllar se integrara y se colocara muy cerca de él, solo después del representante de la SCT en la entidad.

Desde que AMLO bajó de su camioneta color negra, pidió la presencia de Lorena Cuéllar para que lo acompañara y no se separara de él.

Dentro de la agenda de AMLO, no estaba previsto que al terminar el evento oficial se acercara a los cientos de tlaxcaltecas que se dieron cita con numerosas peticiones.

El Presidente de México, ante la presencia del gobernador tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo a los tlaxcaltecas que Lorena Cuéllar “ella los va atender ahora, se va a quedar aquí, para atenderlos”.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala caminó al lado izquierdo de AMLO mientras escuchaban las demandas de los ciudadanos de Tlaxcala, y al tiempo que el Ejecutivo federal señalaba a Lorena Cuéllar para atenderlos.

Antes de que el Presidente abordara su camioneta rumbo al Estado de Puebla, AMLO le pidió a Lorena Cuéllar que la próxima semana hablara con él en Palacio Nacional y que siguiera “adelante” con su proyecto rumbo a la gubernatura de Tlaxcala.

Aunque no estuvo por mucho tiempo en Tlaxcala, si fue claro el espaldarazo político que realizó en su última visita al Estado.

RECHAZADOS DEL PRESIDENTE

En esto de la carrera para las elecciones de 2021, no hubo más presencia de otros morenistas al lado de Andrés Manuel López Obrador.

¿Dónde estuvieron Joel Molina, Ana Lilia Rivera, Dulce Silva y Claudia Pérez en la visita del Presidente de México a Tlaxcala?

Simplemente los tres morenistas que andan diciendo a los cuatro vientos que son los elegidos para la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tlaxcala, no se les vio ni siquiera acercarse a saludar al líder moral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que estuvo el sábado en el territorio estatal.

Tan evidente ha sido el rechazo que AMLO ya les tiene por los malos resultados que han dado y por las divisiones que han causado en MORENA sus ambiciones personales, que ni si quiera se aparecieron Joel Molina Ramírez, encargado del partido MORENA en Tlaxcala; la Senadora Ana Lilia Rivera que quiere ser candidata para competir por la silla de Palacio de Gobierno; Dulce Silva que por su relación marital con César Yáñez Centeno, busca también ser beneficiada a la candidatura a la gubernatura tlaxcalteca.

Fueron los rechazados de AMLO.

¿Aún así se atreverán a seguir diciendo que son los elegidos de AMLO para la contienda electoral de 2021?

Ya se les cayeron sus mentiras y el cuento de que son los grandes amigos del presidente de México, si AMLO no los quiso ni ver. Es la tercera vez que en su visita a Tlaxcala el presidente de México evita tener contacto con Joel Molina y Ana Lilia Rivera.

TLAXCALA Y EL TRABAJO COORDINADO

Una vez más, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez demostró que es un buen político y reforzó su postura de trabajar de forma coordinada con el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La quinta gira presidencial que el Presidente de México realizó el pasado sábado por el Estado, fue ejemplo de la coordinación entre el Ejecutivo Federal y estatal para beneficio de la población tlaxcalteca.

En los dos años del Gobierno Federal de AMLO, Marco Mena ha sostenido una relación institucional de fructífero trabajo coordinado, lo que ha permitido que Tlaxcala avance en diferentes rubros antes y durante la pandemia.

La inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco es ejemplo de que juntos, AMLO y Marco Mena, buscan mejorar la vida de los tlaxcaletcas y sus familias y, al mismo tiempo, hacer más eficiente la infraestructura carretera y reactivar la economía.

Gracias al respaldo del Gobierno de México, la obra se ha concretado y ha permitido a Tlaxcala, con finanzas balanceadas, seguir siendo el único estado sin deuda y así seguir.

Pero esto, se debe a la buena relación y coordinación que Marco Mena ha logrado con el Gobierno Federal de AMLO.

La cordialidad entre ambos mandatarios, se nota y es palpable, tanto que el propio presidente de México decidió estar e iniciar su gira de fin de semana en Tlaxcala. Y agradeció mucho al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal. “Podemos tener orígenes -políticos, partidistas- distintos, pero tenemos que unirnos para gobernar en bien de todo el pueblo”, aceptó AMLO en su visita a la entidad tlaxcalteca.