Trascendido – Unas finas personas
En aprietos se encuentra el Ayuntamiento de Zacatelco mal gobernado por su Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez quien hace poco, se dejó perder dos laudos laborales de tres y ocho millones de pesos respectivamente.
El amparo que se promovió para no perder el laudo de 8 millones de pesos, se presentó de forma extemporánea intencionalmente. Pues la sindico le impidió a la directora jurídica presentarlo en tiempo y forma.
Se dice que la directora jurídica tiene capturas de pantalla de los mensajes que sostuvo con el área de tesorería en donde se lee que pide que vaciaran las cuentas que iban a embargar, pero esto no se hizo argumentando que el token para hacer las transferencias estaba en manos del primogénito del alcalde «Hildecito», que como todo junior, andaba de paseo en CDMX; y al haber dinero en la cuenta y no buscar conciliar con Julia González, esta ganó el segundo laudo de ocho millones, quien trabajaba en el DIF municipal y ahora en el UBR con un seudónimo, y quien, a su vez, es tía de la esposa del Presidente de quien está al frente de dicho organismo, se le otorgó la cantidad que pidió.
Ahora, el Presidente Municipal será el ganón de esos ocho millones y si eso no es de por sí un descaro, les está diciendo a los trabajadores del ayuntamiento que no recibirán su salario durante dos meses y que lo vean como un apoyo hacia él.
Tal es el cinismo, que a sabiendas de su actuar, se atreve a despotricar contra la gobernadora utilizando palabras altisonantes que versan en que no ha recibido apoyo alguno de su parte ante esta situación. ¡Vaya fichita resultó Hidelberto que ahora que tiene el agua hasta el cuello, responsabiliza a la Directora Jurídica, a quien en campaña a quien le pidió 350 mil pesos a cambio de darle la dirección.
Y sigue la mata dando. Y ya que hablamos de dicho Presidente municipal, a diestra y siniestra comenta que gastó 14 millones para su campaña política, dinero proveniente de varios personajes que ahora son directores en esta gestión como el caso de la Directora Jurídica y el de Seguridad Pública, quien ahora se encuentra en aprietos al haberle creído al flamante presidente municipal cuando le dijo que se encargarìa de todos los ingresos no fiscalizables del área, cercanos a los 400 mil pesos mensuales, pero ahora resulta que ese acuerdo cambió y que quien los manejaría sería él. Y si todo lo anterior no fuera suficiente queridos lectores, está buscando heredarle el trono a su hijo «Hildecito», para quien dice tener 20 mdp libres en para comprar el voto, principalmente en la sección cuarta.