Estado

Tras volcadura de tráiler, encuentran a hombre sepultado por la carga

  • Lo enterraron varias toneladas de material para construcción, se desconoce si es el conductor u otra persona

El cuerpo de un hombre de mediana edad fue hallado sepultado bajo toneladas de material para construcción que era transportado por un tráiler que volcó sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Calpulalpan.

Al momento del hallazgo las autoridades no supieron si el cuerpo pertenecía al del conductor del tractocamión o pudo haberse tratado de alguna persona que iba transitando por el lugar, ya que no había indicios que indicaran la identidad del hombre.

Sin embargo, ante los hechos, fue necesarios solicitar al Servicio Médico Forense (SEMEFO) el levantamiento del cadáver, así como a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de iniciar las investigaciones y aclarar lo sucedido.

Ayer por la mañana, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que en el tramo carretera a la altura de la curva conocida como “San José”, un tráiler había volcado y derramado su carga sobre la cinta asfáltica, impidiendo completamente el tránsito vehicular.

Servicios de emergencia y corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar en apoyo, sin embargo, solo encontraron la pesada unidad y la carga tirada sobre el pavimento e invadiendo los costados, por lo que solicitaron grúas para liberar la carretera cuanto antes.

De principio se dijo que el conductor posiblemente se había dado a la fuga ya que en el lugar no se encontró y tampoco había indicios de que, posiblemente, haya escapado lesionado del lugar.

Sin embargo, cuando las grúas y maquinaria pesada estaban trabajando para retirar el material y la unidad de carga pesada, hallaron sepultado a un hombre de entre 35 y 40 años.

Aparentemente esta persona habría fallecido cuando la carga de varias toneladas de tierra y piedras que era transportada le cayó encima.

Las autoridades serán las responsables de la identificación, así como de conocer las causas reales de la muerte, sin embargo las hipótesis de que se trató del chofer, o de alguna persona que iba pasando cuando todo sucedió, no fueron descartadas.