Tras cateos, encuentran vehículos de exrector de UTT en Apizaco
También estaba el que le robaron a su amigo antes de ser secuestrados y privados de la vida la semana pasada; el hallazgo dio pistas para encontrar a más involucrados en el doble homicidio
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) catearon domicilios en el municipio de Apizaco y recuperaron dos vehículos y aparatos electrónicos pertenecientes al exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y su amigo César, privados de la vida la semana pasada.
En el lugar también encontraron más pistas que les pueden servir para ubicar y detener a personas posiblemente involucradas en el doble homicidio, y cuyos cuerpos fueron abandonados en una construcción de San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala.
Luego de la detención de dos hombres, uno de 20 y otro de 21 años en el municipio de Huamantla, y que al momento llevaban uno de los cuatro vehículos robados de la casa del exrector, las investigaciones se agudizaron hasta que este fin de semana hubo nuevos hallazgos.
Dos operativos simultáneos permitieron la recuperación de artículos sustraídos el día del secuestro de Humberto y César, el primero sobre la avenida 20 de noviembre de la colonia Ferrocarrilera, donde peritos encontraron y aseguraron una camioneta marca Jeep y un automóvil de la firma Audi, ambos de color gris, propiedad del exrector y su amigo.
Al mismo tiempo se ejecutó el cateo de un domicilio en el boulevard La Libertad, donde incautaron dos pantallas de televisión y varias botellas de licor, presuntamente sustraídas de la casa del exfuncionario al momento del supuesto robo.
Con estos resultados, tres de los cuatro vehículos robados han sido recuperados, recordando que el primero fue hallado en Huamantla al momento de que dos hombres, uno de 20 y otro de 21 años, viajaban hacia la zona oriente, mientras que el que estaba a la venta desde hace aproximadamente 2 semanas no ha sido localizado.
A la par, hasta ahora solo se ha dado a conocer sobre la detención de dos presuntos involucrados, aunque las pistas que dejaron los cateos podrían ser clave para la desarticulación de una probable banda de extorsionadores o ladrones que operan en la entidad.
A su vez, la teoría de que se trató de un robo a domicilio, como las autoridades estatales lo señalaron inicialmente, se desvanece con los hallazgos y con la manera en que los sujetos responsables presuntamente actuaron.
