Tras capturar a un ladrón demandan seguridad en Tepetitla

El alcalde, Carlos Fernández, no ha atendido el llamado de apoyar a la comuna; «lo van a dejar ir porque se droga, dos más se dieron a la fuga», se quejaron

Tras capturar a un supuesto ladrón, vecinos de la cabecera municipal de Tepetitla solicitaron una vez más al alcalde, Carlos Fernández Nieves, que atienda los problemas de inseguridad para reducir los índices de delincuencia en la demarcación.

El presidente municipal no ha atendido el llamado ciudadano desde el inicio de su administración, con diferentes argumentos ha logrado evadir su responsabilidad, pero los ciudadanos ya no están dispuestos a tolerar más fallas y, mucho menos, a que dejen en libertad a los delincuentes.

Ayer, un grupo de vecinos alertaron sobre cuatro sujetos que se habían introducido a un domicilio, la respuesta hizo que uno de ellos fuera capturado y lo golpearon hasta que lo entregaron a las autoridades, la policía municipal lo resguardó en la Dirección de Seguridad Pública, adjunta a la alcaldía.

Tras hacer saber la noticia, varias personas que han sido afectadas por los robos en sus domicilios acudieron para identificarlo, algunos se entrevistaron y frente a ellos confesó que han estado robando en el pueblo para tener dinero y comprar drogas.

Los pobladores pidieron un castigo ejemplar, sin embargo, fueron informados que probablemente el joven, al que identificaron como vecino del municipio, podría salir en libertad debido a que se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Una de las vecinas afectadas comentó, en entrevista para un medio de comunicación, que el joven confesó haber sido el quien se introdujo a su casa hace una semana, robó algunos objetos de valor porque no tenía dinero.

Solicitaron que el presidente municipal atendiera a los quejosos, pero en su representación sólo llegó su secretaria particular, quien no pudo dar una respuesta certera.

“Hemos tratado de hablar con el presidente en varias ocasiones y no nos da la cara, siempre nos manda a sus representantes, no ha hecho nada por la inseguridad y ya estamos hartos”, dijo la mujer advirtiendo que Carlos Fernández se ha desentendido del problema de la seguridad.

Los robos a transeúnte y casa habitación son un problema que aqueja a Tepetitla desde hace, por lo menos tres años sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.