MunicipiosPORTADA

Tras bloqueos, alcalde de Acuitlapilco denuncia penalmente a sus vecinos

  • Solicitó a la Procuraduría del Estado recabar indicios y huellas dactilares, para actuar en contra de quienes sellaron las puertas del pozo de agua potable

Tras el bloqueo carretero en la federal Tlaxcala-Puebla y la decisión de sellar con soldadura las puertas y ventanas de la presidencia de comunidad, además de la puerta de uno de los pozos que abastece agua potable a la zona, vecinos de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, fueron denunciados penalmente por su presidente, Marco Antonio Carrillo González.

Argumentando que, en el caso del pozo de agua, los manifestantes no solamente sellaron la entrada a la cabina de controles, sino que soldaron y movieron los paneles de control, así como cerraron compuertas del pozo mismo que por la presión se apagó, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabar indicios y huellas dactilares para actuar conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables.

A través de su cuenta de Facebook, Marco Antonio Carrillo dio a conocer los hechos, posteriormente informó que ya había acudido a la dependencia encargada de procurar justicia con la intención de informar sobre lo acontecido y las consecuencias legales que podría haber.

“He formalizado la denuncia ante la Procuraduría General Del Estado por los hechos vandálicos y por apagar el pozo y dañar el tablero esperemos si existe un daño no sea grave y así poder reactivar a la brevedad una vez que los peritos verifiquen dichos hechos. Reiteró que no es la manera afectar lo que beneficia a toda la comunidad. Avancemos de manera consciente”, dijo a través de su cuenta “Maco MAC”.

Horas antes, el representante de la autoridad en la comunidad capitalina emitió un comunicado acompañado de fotografías donde mostró los presuntos hechos e imágenes de las posibles personas que allanaron el sitio del pozo de agua potable.

“Hago un llamado al grupo de personas que el día de ayer entraron a pozo frontera, soldaron y movieron los paneles de control así como cerraron compuertas del pozo mismo que por la presión se apagó, yo espero solo se allá apagado este pozo se restableció su servicio hace semana y media una vez concluidos los trabajos de rehabilitación hoy me queda claro que su interés no es que tengamos un servicio eficiente pues con este tipo de vandalismo que no me perjudica directamente a mi sino a toda la población no podremos avanzar.

Llamo a que transitemos por la vía de la Paz pues este tipo de acciones lejos de ayudar perjudican de manera directa a nuestra población hoy finalmente el pozo está detenido nuevamente por acciones y gente que no piensa realmente en que las cosas avancen”, escribió antes de hacer pública la denuncia.