Trabajo estrecho para evitar casos de Covid-19 entre comerciantes apizaquenses
- Subrayó presidenta de la CANACO que buscará trabajar con el alcalde electo y el presidente Julio César Hernández
Trabajo estrecho y acciones concretas a favor del comercio se harán en conjunto con el presidente electo de Apizaco Pablo Badillo Sánchez, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Apizaco (CANACO), Yolanda Domínguez Vázquez.
En este sentido, expresó que es necesario lograr proyectos a favor del sector establecido, ya que de ello depende que siga en ascenso la economía de esta municipalidad, y sobre todo que la misma se recupere, ya que debido a la pandemia varios aun se encuentran afectados.
Comentó que se deben planear estrategias, ya se deben evitar contagios de Covid-19, y es que en caso de que si haya un regreso a clases los establecimientos que se dedican a la venta de artículos escolares les pedirán apliquen medidas estrictas y mantengan la sana distancia.
Apuntó que los operativos debe seguir realizandose, tal cual en mercados se ha hecho ya que han resultado de manera positiva, por ello no duda que se aplique esta misma medida, “hasta hoy afortunadamente han acatado lo que han indicado las autoridades municipales y eso mismo buscaremos se haga tras regresar a semáforo epidemiológico amarillo”, dijo.
Comentó que ya ha recorrido los comercios afiliados a la Canaco para que tomen en cuenta las medidas y no bajen la guardia, ya que de ello depende que no haya contagios masivos.
Pidió a la ciudadanía ser prudente a no salir con niños y personas mayores a realizar las compras a los tianguis y comercios, “sé que estamos aburridos, estresados de la casa, pero hoy es preferible quedarse en el hogar a estar en un hospital con complicaciones respiratorias, hay que dar prioridad a la salud y mejor convivir en casa y cuidar de los sectores más vulnerables”, agregó.
Finalmente, la presidenta dijo que seguirán al pendiente de las medidas que emitan las autoridades locales y federales ya que de ello depende que se puedan tomar medidas drásticas con el edil Julio César Hernández Mejía, como con el alcalde entrante Pablo Badillo Sánchez.