Educación

Trabajo de investigación del CIISDER-UAT

José Ma. Torres Hdez.

El CIISDER, Centro de Investigación de la UATx., inicia el Programa de estudios de Doctorado en Estudios Territoriales (DET), con un enfoque de especialización en estudios relacionados al territorio y sus variadas dinámicas que, desde la perspectiva de la Ciencias Sociales, requieren de ser estudiados y atendidos con personas especializadas.

Profesionales que tengan el grado de Maestro o especialidad, cuyas áreas de especialización se relacionen con las ciencias sociales, económico-administrativas, biológicas o las relacionadas con las opciones terminales que ofrece el programa, el perfil del doctorado garantiza el acceso a diferentes tipos de profesionistas interesados en el análisis de las manifestaciones espacio-temporales de los problemas sociales. 

Las áreas teóricas y las líneas de investigación bien definidas y con proyectos en marcha, otorgan precisión, identidad y rumbo académico al Doctorado en Estudios Territoriales; sin embargo, queda a juicio del Comité Académico y sus procesos de admisión, el que sean considerados como aptos para ingresar al posgrado.

El egresado del Doctorado en Estudios Territoriales, se especializará en el análisis, desarrollo y conclusión de investigaciones de alto impacto en la lógica del territorio (local, estatal, nacional e internacional), en temáticas relacionadas con sistemas socio ecológicos, sustentabilidad, soberanía alimentaria, agentes tóxicos, procesos contaminantes, agua, entre otros., asimismo, el egresado tendrá las competencias de desempeño académico y directivo en distintas instituciones académicas y gubernamentales.

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional,  felicita a José P. Palafox G. por haber obtenido el grado de Maestro en Análisis Regional bajo defensa de tesis con el tema » Los empresarios de Tehuacán del Sector de la Maquila de Confección. El caso de estudio: análisis de la relación entre la gestión administrativa, el capital social y el capital humano”.