EstadoPORTADA

Trabajará Tlaxcala con Puebla para mejorar seguridad

  • Ya hubo reuniones, habrá especial atención en los municipios que colindan con esa entidad y de la zona centro y poniente

Las autoridades del gobierno de Tlaxcala trabajarán coordinadamente con el gobierno de Puebla para mejorar la seguridad.

El secretario de gobierno en la entidad, Sergio González Hernández, sostuvo que ya hubo reuniones con la secretaría de gobierno de Puebla para atender los puntos considerados como de riesgo y acordar acciones para disminuir las cifras, sobre todo de violencia que afecta a Tlaxcala.

“Ya hubo contacto con la secretaria de gobierno de Puebla, donde vamos a establecer una agenda de trabajo entre ambos estados, sobre todo en la zona limítrofe, que es una zona con indicios de inseguridad un poco elevados, derivado de que por ahí pasan también algunos ductos y gasoductos y esto implica que tengamos una coordinación muy estrecha entre ambas entidades”, expuso.

El responsable de la política interna en Tlaxcala expuso que, derivado de este acercamiento, existe la posibilidad de una reunión formal para trabajar conjuntamente y de manera coordinada con Puebla.

Sergio González expresó que los puntos donde se tiene que poner mayor énfasis son los de los municipios de la zona sur, centro y poniente, destacando entre ellos los de San Pablo del monte, Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Papalotla, Xicohtzinco, Nativitas, entre otros.

“Son municipios en donde tenemos algunos índices y algunos indicadores que nos obligan a redoblar la estrategia de manera conjunta con los municipios, por eso fue importante la realización de las conferencias de seguridad en cada zona y en donde se involucraron los ayuntamientos”, dijo.

Como resultado de estos trabajos y luego de la instalación de los consejos municipales de seguridad, el próximo paso es la instalación del Consejo Estatal de Seguridad para que surjan las acciones coordinadas con todos los entes de los tres niveles de gobierno.

El tema que dijo que se ha venido recalcando en los municipios es el de tener elementos de seguridad capacitados y con los perfiles adecuados, expresando que, aunque ha sido un trabajo difícil, hoy día las condiciones que imperaban en algunas demarcaciones ya se están solucionando.