“Trabajar juntos por el bien de Tlaxcala”, convoca Lorena Cuéllar

  • La candidata a la Gubernatura de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA afirma que “en nuestra coalición, están considerados todos los sectores, lo mismo quienes brindan empleo, que quienes con sus manos siembran el campo”
  • No hay campaña que sea más importante que la vida de una persona, en esta coalición existe la responsabilidad política y social: Cuéllar Cisneros

Tras entregar oficialmente este miércoles la solicitud de registro de su candidatura a Gobernadora del Estado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Lorena Cuéllar Cisneros convocó a “trabajar juntos por el bien de Tlaxcala”, debido a que “iniciamos una nueva etapa en la que nuestra tarea consiste en organizarnos para defender y profundizar la Cuarta Transformación en México y en nuestra entidad”.

Respaldada por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, así como los dirigentes locales del PT, PVEM, PEST y NA, Silvano Garay Ulloa, Jaime Piñón Valdivia, José Luis Garrido Cruz y Sandra Corona, y en un mensaje que emitió en redes sociales, llamó a “la conciliación que nos permita combatir la corrupción y el apoyo para unos cuantos. Hago un llamado, al trabajo en conjunto que haga posible que se terminen los privilegios y tener en Tlaxcala un gobierno austero, honesto, responsable y sobre todo que ame a su pueblo”.

Adelantó que “como nunca se ha hecho en Tlaxcala, haremos de la gente, de las personas, del pueblo, el destinatario primordial del gobierno. Con ello, desterraremos las prácticas corruptas, los negocios privados hechos con  dinero del pueblo, el gobierno dejará de ser un grupo de influyentes, que se sirvan del poder”, convocatoria que en su mensaje realizó la abandera de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, integrada por MORENA-PT-PVEM-PEST y NA.

Desde el salón recepciones “El Tirol” en la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros agradeció a todos los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición. “Les doy las gracias por confiar en mí, y permitirme encabezar la coalición “Juntos Haremos Historia en  Tlaxcala”.

Destacó que “en nuestra coalición, están considerados todos los sectores, lo mismo quienes brindan empleo, que quienes con sus manos siembran el campo, nosotros seguiremos recorriendo cada rincón de nuestro Estado. Fortalecer a nuestro Estado, es fortalecer a México. Que se entienda para bien, Tlaxcala para los tlaxcaltecas”.

Señaló que la oposición quiso generar confusión, caos y una concentración masiva de personas para dañarnos, “Es tanta la desesperación que no les importa arriesgar la vida de todos nosotros”.

“No hay campaña que sea más importante que la vida de una persona”,  en esta coalición existe la responsabilidad política y social. Para nosotros, la vida de los tlaxcaltecas es un derecho humano que no vamos a violentar bajo ninguna condición, por ello, a  las miles de personas que nos siguen a través de las redes sociales desde sus hogares, a todos ustedes les digo: gracias por  su comprensión y por su amor a Tlaxcala”.

Aprovechó su intervención para exhortar a los candidatos de los diferentes partidos a no realizar reuniones masivas. Es por el bien de todos. Nosotros haremos en su momento, una campaña responsable.

Lorena Cuéllar sentenció, que “la libertad de prensa será una constante”, por lo que reconoció que la evolución de la democracia en nuestro país no sería posible sin los medios de comunicación, “quienes poseen la responsabilidad de mantener a los ciudadanos informados de lo que acontece a nuestro alrededor,  a todos los medios de comunicación impresos y digitales les doy mi agradecimiento y mi reconocimiento por tan importante labor”.

Destacó que la población tlaxcalteca sabe de su trabajo y compromiso, “ustedes saben que soy una mujer de resultados, de soluciones. Son ya más de 30 años de vida en el servicio público en los que me he desempeñado con honestidad, con trabajo y con un profundo amor”.

“Estoy preparada, tengo experiencia y trayectoria probada, que gobernar a Tlaxcala es una responsabilidad, y no se puede improvisar con la vida y el futuro de los tlaxcaltecas”, reiteró Lorena Cuéllar.

Indicó que en la próxima elección la sociedad tlaxcalteca tomará una decisión crucial, “entre dar más poder a una alianza que ataca el proyecto de la Cuarta Transformación, o la opción de fortalecer la Cuarta Transformación en Tlaxcala que nosotros representamos”.

“La decisión de apoyar a los grandes responsables de la pobreza en México o la de impulsar una verdadera transformación”.

Lorena Cuéllar Cisneros presentó este miércoles su solicitud de registro como candidata a Gobernadora de Tlaxcala por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” ante el ITE.

Alrededor de las 11:00 horas, entregó a la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, su petición de postulante como candidata al Poder Ejecutivo por los partidos MORENA-PT-PVEM-PEST y NA.

Después de su solicitud de registro, emitió su mensaje a militantes y simpatizantes de Tlaxcala a través de las redes sociales.

En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dijo que la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, formada por MORENA-PT-PVEM-PEST-NA, registraron formalmente a Lorena Cuéllar Cisneros como su candidata al Gobierno del Estado.

Adelantó que el partido de MORENA se compromete a respetar las leyes y normas electorales, para vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande.

Destacó que en Tlaxcala, “la gente quiere que siga la transformación, quiere un cambio en este estado y que no lo gobierne los intereses, la corrupción, los negocios, la mafia de la corrupción que ha habido en el Estado por tantos años”.

Señaló que el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmaron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país, se trata de que los gobiernos locales no metan la mano, que no haya desvíos de recursos públicos, para comprar votos, financiar campañas, que erradiquen los vicios de la democracia, como el robo de urnas, la alteración de actas, operación carrusel, el reparto de despensas, “que como hay despensas últimamente en Tlaxcala”.

Y ojalá que después de la firma del acuerdo nacional, se respete la palabra empeñada frente al país.
Asimismo, la delegada de MORENA en Tlaxcala, Martha Guerrero afirmó que “hoy traemos candidata, vamos a demostrar que en Tlaxcala se va a cambiar el rumbo porque la militancia, los simpatizantes, las mujeres y hombres, los jóvenes de Tlaxcala, están pidiendo que necesitan nuevos gobiernos, y la propuesta es Lorena Cuéllar”.

Indicó que los tlaxcaltecas están conscientes que no va haber el mínimo titubeo, de salir a votar el 6 de junio por Lorena Cuéllar.

Y llamó a los militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y NA, que vayan con ese mensaje y que a partir de que los tiempos legales lo permitan, le digan a la población de Tlaxcala que hoy MORENA “trae una excelente candidata y la convicción del convencimiento y compromiso de que MORENA en Tlaxcala va hacer historia con Lorena Cuéllar”.