Estado

Trabajadores del sindicato petrolero de la sección 15, con sede en Apizaco, denunciaron irregularidades que ha cometido Pemex en su contra

  • Los trabajadores sostuvieron un encuentro con el secretario general de la sección 15 Jorge Acebedo, donde le expusieron las anomalías

Rodrigo Lozada Cervantes

Cien trabajadores del sindicato petróleo de la sección 15, con sede en Apizaco, denunciaron una serie de irregularidades que ha cometido Pemex en su contra, y que pone en juego su salud, la seguridad y el crecimiento laboral, aseveró una sindicalizada, que pidió la gracia del anonimato.

“No contamos con servicio médico, nos mandan a la ciudad de San Martín, ubicada en el Estado de Puebla, porque ahí hay una clínica de la empresa, pero nos sale peor el caldo de las albóndigas. En nuestro centro de trabajo debemos tener el centro médico, la farmacia y no la tenemos. Ahorita con la pandemia, nos quitaron todo eso”.

Este miércoles, los trabajadores sostuvieron un encuentro con el secretario general de la sección 15 Jorge Acebedo, donde le expusieron las anomalías.

Agregó que el 80 por ciento de los trabajadores, acuden a controlar fugas de combustible; por el problema del huachicol que se presenta en el Estado, pero la paraestatal ha dejado de dar el uniforme y herramientas adecuadas para esta labor de riesgo.

Añadió que este centro de trabajo ha sido víctima de robo, además de que no existen condiciones de higiene.

 “El contrato colectivo dice que debe haber seguridad, ellos dicen que seguridad e higiene, no hay eso, para empezar, hay fugas de agua, es una lástima ver como se tira y no hacen caso. Han existido atracos. El encargado de aquí, que es el superintendente, no manda seguridad”.

Sumado a esto refiere que hay usurpación de funciones, porque han enviado a elementos de seguridad de Tetla de la Solidaridad a este centro de trabajo.

Agregó que Pemex, además al carecer de personal, y negarse a abrir plazas, ocupa a trabajadores de otras áreas para que lleve a cabo control de fugas; lo cual viola el contrato colectivo.

Indicó que, desde el pasado martes, se colocaron pancartas para exponer estas anomalías, y esperan soluciones, de lo contrario prevén realizar manifestaciones.