Trabajadores del ITEA denuncian falta de pago
- Personal denominado solidario, quienes están al frente de más de 44 plazas comunitarias de las 7 coordinaciones en la entidad
Isabel Polvo
Al menos 100 trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) no han recibido su salario que se debió liberar el pasado 17 de junio del año en curso.
Los inconformes quienes pidieron la gracia del anonimato, por temor a represalias, también evidenciaron que está problemática al igual que otros meses se han retrasado.
El personal denominado solidario son los afectados, mismos que están al frente de más de 44 plazas comunitarias que hay en las 7 coordinaciones del ITEA en la entidad.
De paso, lamentaron que el presidente del Patronato del Instituto, Javier Fragoso Ramírez, se deslindó mediante mensajes vía WhatsApp, pero esa instancia es la que debe darles respuesta.
“El Patronato sigue siendo ajeno al retraso de las gratificaciones de esta quincena, haciendo mención que es por reestructuración del personal de la Dirección General, ya que siguen trabajando en ello. Por tal motivo seguirán siendo retrasadas las gratificaciones hasta nuevo aviso”, es la respuesta que han obtenido.
Los quejosos advirtieron que, de no recibir una respuesta positiva, podrían cerrar las plazas comunitarias y dejar sin servicio a decenas de personas las cuales están a punto de obtener su certificado de educación básica, ya sea primaria o secundaria.