Toma protesta Comité Consultivo de Bienestar en Tlaxcala
- Está integrado por el DIF estatal, la Secretaría del Bienestar, Cruz Roja, cámaras empresariales, diputados locales, ayuntamientos, asociaciones civiles y otros; tendrá como objetivo velar por el bienestar de los tlaxcaltecas
Los integrantes del Co0mitpe Consultivo del Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala rindieron protesta para comenzar sus funciones de coordinación y colaboración en beneficio de la sociedad.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en su carácter de titular del poder ejecutivo local, fue la encargada de tomar la protesta a quienes ahora tendrán la encomienda de formar parte de un mecanismo incluyente que ponga en el centro el bienestar de las personas.
El comité estará integrado por el sistema estatal DIF, la Secretaría del Bienestar, Cruz Roja, cámaras empresariales, diputados locales, ayuntamientos, asociaciones civiles y otros; tendrá como objetivo velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.
Durante el acto protocolario, la gobernadora expuso que, por primera vez en Tlaxcala se pone en marcha un organismo que servirá como mecanismo de concurrencia, coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para desarrollar una agenda que beneficie a los tlaxcaltecas.
Expuso que la estrategia de bienestar social contiene diversas acciones para fomentar el empleo, garantizar la educación, la salud y la alimentación, base también de la Cuarta Transformación en la entidad.
Posterior a la toma de protesta, la mandataria estatal señaló que “hoy resignificamos a nuestra gente por medio de programas que atacarán la pobreza desde su raíz, reduciendo la desigualdad y fortaleciendo el tejido social”.
En su oportunidad, la secretaria del Bienestar en Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, dijo que tal y como lo ha instruido la gobernadora, ahora más que nunca el nuevo comité se encuentra comprometido con la sociedad a fin de lograr que Tlaxcala sea un referente nacional.
Sostuvo que este acto es el llamado a servir a los demás y representa la posibilidad de contribuir para lograr un mejor Tlaxcala, con la esperanza de ayudar a quienes más lo necesitan, basados en el ejemplo de la gobernadora y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que en sus manos recae una gran responsabilidad al ser imprescindible que todos los recursos sean distribuidos de manera justa, transparente y equitativa para satisfacer las necesidades de la población y los sectores más vulnerables.
Al mismo tiempo, los integrantes del Comité Consultivo del Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala fueron invitados a mantener los principios y trabajar siempre a favor de los tlaxcaltecas.