Tlaxco, beneficiado con nueva etapa de vacunación contra Covid-19
- Personas de 50 a 59 años recibieron la primera dosis para protegerse contra el Coronavirus, los puntos de atención fueron los mismos que para adultos mayores
La estrategia Nacional de Vacunación, en su segunda etapa, llegó al municipio de Tlaxco, esta vez para vacunar contra el coronavirus a las personas de entre 50 y 59 años.
El municipio más grande de Tlaxcala fue de los seis primeros beneficiados con la llegada de la vacuna para el siguiente grupo de edad, y aunque solo se destinó un día para vacunar a las personas de este rango, la respuesta fue buena trayendo consigo los resultados que se esperaban.
Ayer, elementos de la Secretaría del Bienestar y del ejército mexicano llevaron hasta el Pueblo Mágico las vacunas para los adultos; desde la mañana cientos de personas provenientes de las 37 comunidades se reunieron en las sedes para aplicarse la primera dosis de la vacunación contra el covid-19.
Uno de los centros de vacunación fue el auditorio municipal, donde correspondió a la cabecera municipal, las colonias y comunidades de alrededor; ahí las personas se dijeron agradecidas porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó en cuenta a este sector de la población, pues consideraron que ellos son parte de los que salen a trabajar a diario para llevar el sustento a sus hogares y están expuestos en todo momento algún contagio.
Manifestaron estar dispuestos a aplicarse la segunda dosis, en caso de que sea necesario, ya que mantenerse protegidos y proteger a sus familias es de vital importancia para ellos.
Consideraron que no les importa perder unas horas de trabajo si es para bien de ellos y de sus seres queridos, ya que al estar protegidos contra el coronavirus tienen la certeza de que tendrán menos posibilidades de padecer la enfermedad.
Expusieron que vacunarse contra el SarsCov-2 no es motivo para bajar la guardia, aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo, pues saben que la enfermedad continúa presente y descuidarse puede traer consecuencias graves, incluso la muerte.
Lamentaron que a estas alturas de la pandemia continúen existiendo personas, sobre todo adultos, que no creen en la enfermedad, aún sabiendo que familiares, amigos o seres queridos han sido víctimas del virus.
Por último, exhortaron a los ciudadanos tlaxquenses a cuidarse, mantener las medidas sanitarias vigentes y esperar, ya que el gobierno federal ha anunciado que habrá vacunas para todos, solo que será necesario que les corresponda, de acuerdo a su rango de edad, para su aplicación.