Tlaxcaltecas aprueban administración de Marco Mena al cierre de su cuarto año de gobierno
- Evalúa el 58% de ciudadanía satisfactoriamente el trabajo realizado en la entidad por el titular del Ejecutivo
Una encuesta difundida a nivel nacional, reveló que el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena culmina su cuarto año de gobierno con altos niveles de aprobación ciudadana hacia su administración, al crecer de 39 puntos porcentuales en el mes de agosto pasado a 58 por ciento en este mes de diciembre de 2020.
De la evaluación a 15 gobiernos estatales de México y que corresponden a los estados donde el próximo año se renovará a los titulares de los Poderes Ejecutivos locales en las votaciones, el Gobierno priista de Marco Mena fue el que más creció en aprobación por parte de la ciudadanía de los 60 municipios del Estado porque de agosto a diciembre de 2020 subió 19 puntos porcentuales, cifra más alta en la diferencia de aprobación que se registró.
Lo que significa que actualmente un total de 58 por ciento de los ciudadanos de la entidad tlaxcalteca, evalúan satisfactoriamente la gestión del titular del Ejecutivo estatal Marco Mena, aprobación que es resultado de las acciones que desde marzo de 2020 a la fecha realizó para la atención a la pandemia y la crisis que se generó en materia salud pública y economía en el Estado por el COVID-19.
De acuerdo con los datos estadísticos, la popularidad de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador priista Marco Mena ocupa el tercer puesto a nivel nacional.
Además, se encuentra dentro de los ocho estados mejor evaluados de las 15 entidades del país donde se renovará al Ejecutivo estatal en las votaciones del siguiente año 2021.
Para la metodología del ejercicio estadístico, se entrevistó de manera telefónica a poco más de 6 mil ciudadanos en forma aleatoria en las 15 entidades federativas que celebrarán procesos electorales para renovar a los titulares de los Poderes Ejecutivos de esos estados.
El Gobernador priista de Tlaxcala, Marco Mena apareció en la encuesta en el tercer lugar mejor calificado de los 15 gobernadores evaluados, al alcanzar 58% de aprobación de la ciudadanía tlaxcalteca, mostrando un crecimiento de 19% a su favor al crecer de 39% a 58% de evaluación positiva manifestada por los tlaxcaltecas en la encuesta.
El segundo lugar, apareció el gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza con 60 por ciento de aprobación, logrando sumar 9 puntos al pasar de 51% en agosto pasado a 60% en este mes de diciembre.
Y en el ranking de aprobación de gobernadores, el mandatario panista de Querétaro Francisco Domínguez apareció en primer lugar con 62% de aprobación de su población, sin embargo perdió 6% de respaldo ciudadano porque en agosto de 2020 reportó un 68% de aval a su trabajo.
Estos datos estadísticos fueron revelados por la más reciente encuesta dada a conocer a nivel nacional, este lunes 14 de diciembre, por el periódico El Financiero.