EstadoPORTADA

Tlaxcala tendrá lluvias fuertes debido al sistema frontal número 60

  • El SMN informa que sigue el avance del huracán Enrique por el pacífico mexicano

Se prevé que continúen las lluvias en Tlaxcala a causa el sistema frontal número 60, fuera de temporada y extendido con características de estacionario sobre la frontera norte de la República Mexicana, además provocará descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con lo que da a conocer la instancia federal con respecto al huracán, se mantendrá en categoría 1 hasta el 29 de junio, aunque para ese tiempo se habrá alejado de las costas de Jalisco, posteriormente se degradará a tormenta tropical, tocando tierra en Baja California Sur el 30 de junio.

Respecto a las temperaturas, durante la mañana se registran valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala, piden a las instancias de Protección Civil a estar alertas de cómo avanza este fenómeno natural.

De acuerdo con lo señalado por el SMN, en el océano pacifico se pronosticaban 14 a 20 tormentas tropicales y huracanes, mientras que en el océano Atlántico, se prevén de 15 a 20 tormentas tropicales y huracanes.

Refieren que es necesario mantenerse informado del desarrollo de nuevos fenómenos mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y así evitar alguna pérdida humana.

Hay que hacer mención que, para los estados de la Mesa Central, se pronostica ambiente frío matutino con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido en la tarde. Se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.