Tlaxcala se perfila como capital cultural del mundo: Ariel López Padilla

  • Por sus referencias históricas y la importancia que tuvo para la formación del país, debe reconocerse como parte de la élite del mundo prehispánico, destacó el primer actor

Durante su estancia en Tlaxcala, debido a la filmación de la película “Héroes” que dirige Ricardo Arnaiz, creador de cintas animadas como “la Leyenda de la Nahuala”, “Nikté” o “La Leyenda de la Llorona”, el primer actor mexicano, Ariel López Padilla, reconoció al Estado como capital cultural del mundo.

Esto luego de que conociera la historia real del territorio tlaxcalteca, la influencia que este tuvo para la formación del país, sus cuatro Señoríos, la travesía de las 400 familias y cómo se han mantenido sus costumbres y tradiciones ante el paso del tiempo.

Mencionó incluso que Tlaxcala debe ser reconocida en su máxima expresión porque era la élite cultural del mundo prehispánico, cuna de guerreros y educadores.

Por eso la cinta que actualmente están rodando en varias locaciones y sitios naturales de la entidad se enfoca en reconocer a las personas que defendieron al país y luego dignificaron su lugar a nivel internacional, pues en esta se narrará lo acontecido durante la batalla del 13 de septiembre en el Castillo de Chapultepec, donde el tlaxcalteca, Felipe Santiago Xicohténcatl, tuvo una participación destacada.

“Héroes, que tiene locaciones en Tlaxcala, hará justicia a los jóvenes que defendieron al país y han sido olvidados, ya que esta película narra lo que ocurrió durante la batalla por el Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, entre los cadetes del Heroico Colegio Militar y el ejército estadounidense”, dijo.

Además, para conocer un poco más sobre Tlaxcala, recientemente asistió como invitado especial a la inauguración del museo del pulque en el municipio de Huamantla, lugar en donde se exponen piezas utilizadas para la elaboración de esta bebida, desde la recolección del aguamiel a través de los tlachiqueros que raspan los magueyes, hasta su traslado para la venta.

También se exponen fotografías y piezas textiles que hacen alusión a la llamada bebida de los Dioses, para que propios y visitantes conozcan cómo era la distribución de la bebida en la región.

Ariel López Padilla ha destacado como actor de telenovelas con producciones como “Los Ricos También Lloran”, “Rosario Tijeras”, “A Corazón Abierto”, “Tierra de Pasiones”, “Gata Salvaje”, Carita de Ángel”, María la del Barrio” y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *