Municipios

Tiene Xiloxochitla una nueva calle pavimentada, en Nativitas

  • El presidente municipal de Nativitas entregó más de 247 metros lineales de guarniciones y 760 metros de adoquín; es una de las calles las grandes

La comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Nativitas, tiene una nueva calle pavimentada y con guarniciones, lo que ayuda para que las personas que habiten en aquel lugar accedan a una mejor calidad de vida.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, entregó a la población más de 247 metros lineales de guarniciones y poco más de 760 metros cuadrados de pavimento de adoquín, convirtiendo la obra en una de las más grandes que ha recibido la comunidad.

Recientemente, el alcalde se apersonó acompañado por integrantes de su cabildo y algunos directores de área ante vecinos de la calle Guadalupe Victoria, ahí realizó un acto protocolario que concluyó con el corte de listón de la obra, trabajos que corrieron a cargo de la dirección de obra pública municipal.

Durante el evento, Óscar Murias pronunció un discurso en el que detalló que durante sus cuatro años de gobierno la administración municipal que encabeza ha puesto énfasis en beneficiar al mayor número de personas, al tiempo de exponer que llevar mejores calles y vialidades, así como servicios básicos a las 13 comunidades y la cabecera municipal forman parte del día a día de su gobierno.

El presidente municipal resaltó que en lo que va de su gestión las 13 comunidades que integran la demarcación y la cabecera municipal han recibido apoyos, pero aclaró que, en este caso, la comunidad de Xiloxochitla sí necesitaba de mucha atención, ya que era una de las localidades más abandonadas.

En la calle Guadalupe Victoria se invirtieron más de 411 mil 824 pesos para el adoquín y alrededor de 121 mil 768 pesos para las guarniciones, ambos montos provenientes del Fondo de Infraestructura Social municipal (FISM) 2020.

En respuesta, habitantes de Xiloxochitla y vecinos de la calle beneficiada agradecieron al ayuntamiento ver hacia la comunidad de San Vicente, pues tuvieron que esperar más de tres décadas hasta que una autoridad nuevamente trabajara a su favor.

Destacaron que “este alcalde sí está comprometido con la gente, porque había autoridades que solo pasaban y decían que el dinero no les alcanzaba, en cambio Óscar Murias ha sido, desde el principio, un hombre de palabra que le cumple al pueblo”.