Tiene Tetlanohcan los policías peor pagados de Tlaxcala
- Su sueldo es de apenas 6 mil 300 pesos al mes, el gobierno estatal mejorará sus ingresos; al alcalde no le interesa la seguridad del municipio, pues está coludido con la delincuencia
El municipio de San Francisco Tetlanohcan tiene, a la fecha, los policías peor pagados del Estado, además de que el alcalde no los dota de las herramientas necesarias para combatir la inseguridad.
Así lo dio a conocer el titular del Comisariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, al presentar la estadística que coloca a esa demarcación en último lugar del tabulador de sueldos y salarios para los elementos de seguridad municipal en Tlaxcala.
Con una percepción económica de 6 mil 325 pesos al mes, los guardianes de la seguridad de Tetlanohcan tienen que, en ocasiones, arriesgar la vida para mantener las cifras de delincuencia e inseguridad a la baja, por lo que sospechan que esto es intencional debido a que el alcalde está coludido con los delincuentes al permitir la operación de los llamados “talamontes”.
Y es que, recientemente, vecinos de la localidad señalaron a Francisco Rodríguez de tener trabajando en el ayuntamiento a personas que se dedican al robo de madera del bosque de la Malinche, como un pago político por haberlo apoyado durante su campaña electoral.
Aunado a esto, tiene sometidos a los policías para que no hagan nada en contra de los delincuentes, y una de las condicionantes es, precisamente, el sueldo que les otorga.
Sin embargo, desde el gobierno del Estado fue anunciado que se mejorarán los ingresos para los policías municipales, a fin de que se vean motivados a la hora de ejercer sus funciones, pero también para que tengan un mejor sustento para sus hogares.
En contraparte, los elementos de seguridad pública de Huamantla tienen un sueldo de 12 mil 477 pesos mensuales, es decir, el doble de lo que reciben en Tetlanohcan por realizar las mismas funciones.