Municipios

No nadar en presas, lagunas y jagüeyes, recomienda PC

  • En caso de introducirse a albercas en balnearios se deben dejar pasar al menos dos horas después de comer, no ingerir bebidas embriagantes y no soltar de la mano a los menores o adultos mayores

No introducirse a nadar en presas, ríos, lagunas y jagüeyes, es la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para estos días de asueto, y en los que los tlaxcaltecas buscan cuerpos de agua para divertirse.

El coordinador estatal de protección civil, Juvencio Nieto Galicia, pidió a los vacacionistas tomar en cuenta que el fondo de los cuerpos de agua tiene lodo y están azolvados, lo que podría ser un factor que provoque accidentes que pueden terminar en tragedias.

Si las personas gustan de acudir a lugares donde puedan refrescarse, dijo, es mejor optar por sitios que cuenten con medidas de seguridad, pero tomando las mismas previsiones y respetándolas en todo momento, ya que un descuido, por mínimo que sea, puede traer consecuencias graves.

Aunque la CEPC ya inició el operativo para mantener en constante vigilancia los sitios de mayor afluencia, la seguridad de cada individuo debe prevalecer, por ello invitó a la ciudadanía a no ingerir bebidas embriagantes si dentro de sus planes está introducirse al agua.

El coordinador estatal también recomendó dejar pasar por lo menos dos horas después de tomar alimentos para entrar al agua, en caso de que los niños o los adultos mayores naden, mantenerlos en constante vigilancia y de ser necesario tomarles la mano y no soltarlos en ningún momento.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía de que no se meta a nadar en esos lugares; a veces la gente se mete después de haber comido o de haber ingerido bebidas alcohólicas y eso en ocasiones es causa de problemas graves, y si va a ingresar a nadar que no tomen o si están comiendo que esperen por lo menos dos horas; seguir estas normas puede evitar que haya alguna desgracia. En estas vacaciones siempre es recomendable estar al pendiente de nuestros hijos y adultos mayores, no soltarlos de la mano”, dijo.

En caso de alguna situación de emergencia o de riesgo los ciudadanos deben llamar de inmediato al 911 o al 089 para que el reporte sea atendido lo más pronto posible; el C5i estará trabajando en coordinación con las autoridades e instituciones de salvamento para atender el llamado de la ciudadanía, finalizó.