Municipios

Tetlanohcan reporta saldo blanco luego del temblor

Sólo hubo daños menores en un poste de la Comisión Federal de Electricidad

Después del fenómeno sismológico de 7.5 grados en escala de Richter, el pasado 23 de junio, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, reportó saldo blanco.

Y solamente se detectaron daños menores en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después del sismo, en el ayuntamiento se iniciaron de manera inmediata recorridos de reconocimiento, a fin de detectar en edificios históricos iglesia y capillas,  viviendas particulares, así como en escuelas y todos los edificios públicos, daños estructurales que pudieran afectar los inmuebles.

Durante el temblor los paramédicos municipales también se mantuvieron al pendiente para atender crisis emocionales y de pánico para quien lo requirió, pero afortunadamente no pasó a mayores y la población se mantiene tranquila, ya que solo fue el susto.

Es por ello que el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan reconoce la labor de los compañeros paramédicos del municipio  que ocupan un lugar en los corazones de aquellas personas a quienes les han salvado la vida o rescatado. Ardua labor la que desempeñan, un gran equipo de profesionales.

Además, en esta nueva normalidad Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, dirección de Salud y diferentes áreas instalan todos los lunes seis filtros sanitarios, uno en cada acceso al tianguis como prevención ante el Covid-19.

“Por favor no te confíes y cuídate, una buena salud depende de ti”, piden a la población.

No obstante, el alcalde de esta comuna Juan Carlos Mendieta Lira llamó a la población para extremar las medidas sanitarias y evitar la propagación de contagios por Covid-19, pues la entidad se ubica en semáforo rojo y en estos momentos es la etapa de alto riesgo de contagio.

El alcalde priista señaló que “el ayuntamiento ha reforzado las medidas sanitarias y fueron suspendidos los actos masivos, además de que sanitizaron calles, espacios públicos y, durante los días de tianguis, dotando de gel antibacterial y cubrebocas, todo esto con la finalidad de evitar posibles contagios del virus Covid-19, ya que nunca están por demás las medidas preventivas para cuidar a la población de Tetlanohcan”.